Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

True Detective 1º Season (True Detective 1º Temporada)

Posiblemente "True Detective" sea la serie del año, una sorpresa, una auténtica maravilla que nos regala la HBO a todos los admiradores del buen cine y de la calidad televisiva, sin embargo...¿Es tan buena como la pintan? ¿Vale la pena? ¿Es para todo el mundo?.
Me extraña que "True Detective" haya sido un éxito en todo el mundo porque no está hecha para todos los paladares, con ecos del cine y del talento de David Lynch la serie avanza con lentitud y con parsimonia, hay quien diría que "True Detective" es demasiado pedante, revolcándose en el barro y echándonos en cara su inteligencia superior, yo, sinceramente, dudo que dos inspectores de los pantanos filosofen sobre Nietzsche y su eterno retorno, pero claro, todo ese rollo al modernismo imperante en la sociedad le hace gozar de placer, los demás nos miramos con extrañeza.
Ojo, a lo mejor se me va la olla y en Luisiana, entre caimán y caimán recitan a viva voz, yo que sé, "El Banquete" pero me entran mis dudas y creo que resta verosimilitud a una serie que de por si es bastante realista.
Y lo cierto es que lo que me echa para atrás de "True Detective" son esas pretensiones de obra maestra que tiene y esa legión de seguidores acólitos del Instagram que no conciben una sola crítica hacia la susodicha serie.
Vale que el personaje interpretado por Matthew McConaughey sea enigmático y misterioso, pero no era necesario convertirlo en Aristóteles para ello.
El guión me resulta pulcro y original en lo que se refiere a la concepción de las tres líneas temporales, me resulta una manera muy original de darle al espectador palo y zanahoria en cada episodio.
Hablo de la calidad de las líneas temporales, porque lo que es el caso, no es algo novedoso, gente satánica pedófilos y enfermos mentales, nada que no se haya visto en mil y unas ocasiones, aunque tengo la ligera sensación que el asesinato es un único vehículo para que conozcamos a Matthew y Woody y sus relaciones con los que les rodean así como la inquietud de no haber resuelto un crimen en el pasado.
Ocho capítulos, ocho horas en las que viajaremos a través del tiempo, en la que veremos la tragedia de dos inspectores totalmente diferentes condenados a entenderse.
Ambos son las dos caras de una moneda pero a la vez demasiado parecidos como para serlo, ambos logran la actuación de su vida, Matthew McConaughey se corona como uno de los mejores actores del mundo, lo ha roto, se ha desmarcado totalmente de sus estúpidos papeles de gigoló y se ha convertido en una estrella, con papeles brutales como los realizados en "Mud", "Killer Joe" o "Dallas Buyers Club" yo espero como agua de mayo la nueva película de Christopher Nolan, la que dicen, será la próxima "Origen", la película en cuestión es "Interestellar".
Uno de los personajes más complejos es el interpretado por Woody Harrelson, un posesivo policía que ama a su esposa pero que es incapaz de serle fiel, a lo largo de ocho episodios veremos su descenso a los infiernos y la destrucción de su vida privada, genial Woody.
Lo que si que me ha decepcionado sobremanera ha sido la forma de cerrar la historia, demasiado precipitado ¿Era el hombre de las cicatrices el villano que se merecía True Detective? (Otra cosa es el tema de las cicatrices, que bajo mi punto de vista fue realmente decepcionante, yo lo hubiera destacado por gordo o por lento, pero nunca por cicatrices, es más, es solo piel quemada, esperaba algo más como ya dije.)
Engancha la serie, si, (Aunque a mi me costó sobremanera entrar en ella) ¿Es original? Para nada, la único original es un tratamiento preciosista de la imagen, una fotografía excelsa y unos títulos iniciales para la historia.
Se hablan de muchas cosas acerca de la segunda temporada, que si Rooney Mara, que si Brad Pitt y Christian Bale, que si Emma Stone...Ya veremos que hay que reconocer que la segunda temporada tendrá complicado superar a esta.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario