Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV (El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie)

Cuando vi "El Vengador Tóxico", quedé en shock, no me esperaba algo así, no solo me pareció buena, sino que me pareció magistral, una auténtica obra maestra del cine de serie Z, después empecé a ver la segunda parte y casi me da un infarto al ver la violación anal que sufrió nuestro héroe de Tromaville, la tercera no la he visto ni tengo el valor de hacerlo, así que directamente, me vine a la cuarta parte "El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie", por desgracia está más cerca de la segunda que de la primera y me explico.
La cosa comienza bien, con un pequeño resumen de las tres primeras partes, después, la voz en off (Stan Lee) nos dice que se hicieron dos secuelas de mierda y que la verdadera esta, pero no estoy de acuerdo, "El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie" me ha resultado una decepción tremenda y me explico.
La película comienza con un larguísimo prólogo en una escuela de chicos discapacitados, bien, la escuela es tomada por un grupo de terroristas que violan y matan a la mayoría, cuando entra en acción el Vengador, hay una explosión que intercambia su universo con otro paralelo, de esta manera el Vengador aparece en un universo malévolo mientras que el malvado Noxie entra en Tromaville, desatando el caos.
El problema de todo es que las actuaciones son lamentables, en la primera eran malas, pero es que en esta son lamentables y ni su violencia extrema sus múltiples referencias sexuales y demás, pueden ayudar a mejorar la cosa, yo veo "El Vengador Tóxico" y después veo "El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie" entiendo que ha sido una degeneración brutal de la saga, lo cierto es que no entiendo tantas alabanzas.
Los personajes son muy malos y el desarrollo de la trama es demasiado lento, claro, alguno me dirá ¡Zote la gracia es que sea malo! Ojo lo sé, como ya dije, soy un gran admirador del Vengador Tóxico original, me resulta una maldita obra maestra, sin embargo en "El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie" lo veo todo realmente mal, me ha resultado una película excesivamente larga y excesivamente mala, pero no mala en el buen sentido, el sentido "Troma" de toda la vida, no, excesivamente mala en la parte mala.
Se habla de una quinta parte y espero que se realice, es más, hace poco se realizó secuela (Pasable por cierto) de Return to Nuke'Em High así que ¿Por qué no El Vengador Tóxico 5? Eso si, espero de verdad que vuelvan a los orígenes de la saga y nos den por fin, la secuela digna que el superhéroe de Tromaville merece, por ahora, me veo en la obligación moral de suspenderla rotundamente.
Me ha gustado ver cameos de gente relativamente conocida como el gran Stan Lee haciendo de narrador, James Gunn (Director de "Guardianes de la Galaxia", lo próximo de Marvel) Eli Roth (Aprendiz de Quentin Tarantino con películas como "Hostel") o hasta el mítico Corey Feldman (Mítico en "Jóvenes Ocultos" o "Los Goonies").
Eso sí, a los que les guste el Vengador Tóxico, pero la consideran demasiado sosa esperando algo aún más alocado y desmadrado, encontrarán en "El Vengador Tóxico 4: Ciudadano Toxie" la película de sus vidas, todo está en el gusto y gustos hay para todos.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario