Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

Shoot 'Em Up (Shoot 'Em Up)

Un joven muchacho se acerca a su butaca de cine, corre el año 2007, se sienta con sus compañeros esperando ver una película de acción y creo que jamás se recuperó de lo que vio en aquella pantalla de cine, si, hablo de "Shoot 'Em Up", una delirante película protagonizada por el brillante Clive Owen que se saltaba todos los estándares del cine de acción, mezclando los múltiples tópicos y caricaturizarlos de forma extravagante acercándose muy peligrosamente al mundo del cómic.
El argumento, posiblemente, no sirve para nada, es solo un vehículo para el lucimiento de un Clive Owen que siempre se ha desenvuelto bien en el papel de tipo duro y que hubiera sido un digno James Bond de no haber existido ese genio llamado Daniel Craig.
La película no da un maldito respiro, es más, da tan poco tiempo para al diálogo que poco conocemos al personaje protagonista, es un tipo sentado en la parada del autobús, que se encuentra con un fregado de aúpa, el tío, armado con zanahorias (Si, habéis leído bien, zanahorias) se pondrá a impartir justicia por el mundo mientras salva a un bebé huérfano.
Lo cierto es que nada más ver la película "Crank", vi ciertas reminiscencias de "Shoot 'Em Up", no sé cual fue primero pero lo cierto es que ambas van en la misma dirección, el estilo alocado de los cómics trasladado a la gran pantalla con un presupuesto ínfimo, malos efectos especiales y mucha, mucha sangre falsa, vamos, que cualquier amante de la acción sin mucha explicación gozará cual puerco en el barro con "Shoot 'Em Up".
Ahora bien, no se os ocurra pedirle un mínimo de coherencia de la película, recordemos que el personaje principal se pasa el rato asesinando a gente con una zanahoria o pinchándose a Monica Bellucci, el guión es una excusa para pegar tiros y dejar un importante reguero de cadáveres, poquito más.
Clive Owen como tipo duro, da el pego, siempre me ha gustado el británico que últimamente se ha quedado algo rezagado de los cabeza de cartel, me gusta lo versátil que es y el número de películas distintas en las que trabaja...
Sin embargo a Monica Bellucci no la trago, me parece que está ahí por tener dos tetas descomunales, en lo demás es bastante limitada y su filmografía así lo atestigua.
Pero sin embargo, el tío más sorprendente es Paul Giamatti, menudo jefe, lo mismo te hace películas de acción, de superhéroes, de comedia e incluso grandes dramas, un actor que nunca encabeza producciones pero que siempre las mejora, grande Giamatti.
Poco, muy poco más que decir de "Shoot 'Em Up", si tengo que hablar de cosas negativas, lo haría de algunas escenas demasiado cutres, como la célebre en la que Clive Owen, literalmente, se tira de un avión mientras va matando gente, en una de las escenas peor rodadas de la historia del cine.
Cine de machos (Hombres y mujeres) que pidan poca historia y quieran muchos tiros y muchos muertos, lo demás es anécdota, fíjate si es anécdota, que es hasta coñazo cuando no matan a nadie cada cinco segundos.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario