Vistas de página en total

domingo, 11 de mayo de 2014

Neighbors (Malditos vecinos)

En los últimos años, los mejores momentos cómicos que he pasado en el cine, me los ha dado el gran Seth Rogen, de ahí que le haya cogido mucho cariño, si el año pasado me hizo descojonarme vivo con la sorprendente "Juerga hasta el fin", ahora nos trae una comedia más realista en la que muestra una auténtica guerra son cuartel entre unos padres primerizos y unos integrantes de una fraternidad que tienen como vecinos...Y todo esto ¡Como no me va a gustar si han mezclado a "The Office" con "Breaking Bad", tienen el cielo ganado para mi! (Y para otros "serieslovers" también hay referencias a "Mad Men" y "Juego de Tronos".
Durante todo el tiempo que se extiende en el tiempo, no para en cachondeo, tiene un ritmo alto que no deja lugar al aburrimiento en ningún momento, cosa que estas películas de Seth Rogen suelen tener como denominador común, aunque hay que reconocer que este humor bestia y escatológico en ocasiones puede molestar o no gustar a cualquiera, pero en líneas generales es una de las mejores comedias que se han hecho últimamente y la confirmación de que Zac Efron se ha deshecho poco a poco de la trilogía de High School Musical que le granjeó fama mundial pero que también le encasilló como ídolo adolescente.
La trama de la película es muy sencilla, unos alocados padres interpretados por Seth Rogen y Rose Byrne, que se aferran a su vida del pasado sin querer admitir que el tiempo de las fiestas ya ha pasado, así que como si de una broma del destino se tratase, un montón de jóvenes buscando de forma desesperada, sexo, drogas y alcohol, como es obvio, Rogen y su esposa se molestan y acaban desencadenando una guerra con los jóvenes, que a nosotros, nos divertirá sobremanera pero que a ellos no les hará la más mínima gracia.
El líder de los chavales es Zac Efron, un chaval que padece el síndrome de Peter Pan, no quiere crecer y no quiere entender que lo de las fraternidades es una auténtica chorrada y que hay que estudiar un poquito al menos para labrarse un futuro en una sociedad tan competitiva como la norteamericana.
Sin duda, el casting reunido para la ocasión es órdago, quiero destacar a la gran Rose Byrne, que se vuelve a destapar como una gran actriz de comedia, lo mismo hace algo de terror como algo de acción (Véase "28 semanas después" o "X-Men Primera Generación") Por lo demás, poco más se puede decir de Seth Rogen, uno de los actores de comedia más en auge de estos últimos años, todo esto unido al trío de jóvenes, pues genial, sobre todo Christopher Mintz-Plasse, un actor que a mi me gusta mucho, pero que quitando Kick Ass y su secuela, no se le ha visto en grandes papeles, lo cuál es una lástima porque es un grandísimo actor cómico al que espero ver más adelante.
Por otro lado, aparece el hermano menor de James Franco, Dave Franco que se destapó con "Ahora me ves" y que parece estar labrándose un nombre en el mundo del cine, me alegro porque me cae simpático, respecto a Zac Efron, buen papel como siempre, espero verle también en papeles dramáticos porque con películas como "El chico del periódico", ya demostró que puede hacer casi cualquier cosa.
Una de las mejores opciones que hay en la actualidad para echar unas risas en la gran pantalla, sin duda, no creo que tenga la fama de otras películas de ámbito nacional como por ejemplo "Ocho apellidos vascos", que lo está petando a día de hoy aunque si que tengo seguro que reiré más con "Malditos vecinos" que con la otra, muy recomendable.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario