Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

Zero Dark Thirty (La noche más oscura)

Que nominaran "La noche más oscura" a los Óscars, me parece una de las grandes atrocidades de los últimos años, no vamos a entrar en que sea ficción o realidad o de como quedan retratados los norteamericanos, vamos a entrar en que la película es eterna de principio a fin y de que las actuaciones son más que notable, pasando de ahí, "La noche más oscura" es una gran decepción y un thriller muy deficiente.
Lo que no podemos hacer, es ver "JFK" de Oliver Stone y creérnoslo todo al pie de la letra porque somos admiradores de las teorías de la conspiración y luego ver ""La noche más oscura" y rajar de que los americanos novelan mucho y que Osama Bin Laden está vivo y que lo quisieron tapar asesinando a los supuestos marines que acabaron con su vida...Cada uno que lea, se informe y se quede con la versión que más le convenza de lo sucedido porque la verdad, como verdad al cien por cien, nunca jamás la vamos a conocer, como con la muerte de Kennedy, Martin Luther King, el 11 de Septiembre...Vamos, nada nuevo bajo el sol mis compañeros y amigos lectores.
Ahora bien, hay muchos críticas a los norteamericanos por haberse reflejado tan bien, vamos a lo que vamos, el 11 S fue un ataque brutal contra Estados Unidos, pero no solo un ataque físico sino uno mental, un ataque de un enemigo sin rostro, un ataque al orgullo del país más poderoso de la faz a la Tierra, un ataque que deja al aire las carencias de un gigante, eso hizo mucha pupa.
Se comenzó en ese preciso instante un acoso y derribo contra todo lo que oliese a musulmán, invadieron Iraq y todo acabó con la supuesta muerte de Osama Bin Laden ¿Qué hay de verdad y qué hay de mentira? Pues como ya digo habrá que saberlo...Sin embargo ¿Quedan bien los norteamericanos en "La noche más oscura"? Pues yo creo que no, en los primeros minutos de la película se ven a agentes yanquis torturando y violando los derechos humanos, cosa que es intolerable aunque entendible, en la búsqueda de la venganza y de la justicia.
Y retomando la película de "JFK", aunque no sea yo muy amigo de Oliver Stone, hay que reconocer que en esa película da un auténtico recital de como dirigir un thriller político, también Ben Affleck con "Argo" hace unos años, eso eran películas que te ponían el corazón en un puño desde el primer minuto, con música incesante con un guión excepcional y con una dirección magistral, "La noche más oscura" es un fracaso a estos niveles, un fracaso de verdad, hay que esperar una hora a que pase algo emocionante ¡Por Dios una hora! No se puede tolerar algo así, cuando llegamos a las dos horas de película, nos damos cuenta de que quedan casi cuarenta minutos más, estamos tan hasta el gorro que nos da un poco igual Jessica Chastain y toda la peña y Bin Laden y la madre que lo trajo.
Me ha llamado la atención, sin duda, las actuaciones, que son cojonudas, reuniendo a un grupo de chavales que dentro de muy poco serán estrellas del séptimo arte, la oportunidad le está llegando a gente como Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) Jason Clarke (Terminator : Génesis) Jessica Chastain ("Interestellar") o Joel Edgerton ("Warrior") junto a ellos gente con dilatada carrera como Fredric Lehne o Frank Grillo y el desgraciadamente fallecido James Gandolfini.
"La noche más oscura" es una tomadura de pelo, un ejercicio de cinismo yanqui y además de todo, un coñazo supino, me alegro de que se comiera un mojón en los Óscars (Lo único que ganó, lo empató injustamente con la maravillosa Skyfall).
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario