Vistas de página en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

47 Ronin (La leyenda del samurái: 47 Ronin)

"La leyenda del samurái: 47 Ronin", tenía pinta de fracaso, olía de lejos y todo tiene una clara explicación ¿Por qué la película ha fracasado en Estados Unidos? Que no se malinterpreten mis palabras, en el gran público, tanto norteamericano como español, hay cierto tipo de racismo "light" ¡No os rasguéis las vestiduras! Escuchad mi argumentación acerca del tema en cuestión.
Es evidente que ni los europeos ni los yanquis queremos ver una película de asíáticos en la gran pantalla, ¡Ojo! Me refiero al público en general obviamente, no a todos...¿Por qué no se han estrenado películas como Oldboy en cines? Porque no vende poner películas "de chinos", así de incultos somos por estos lares y más cuando desde Asia, han venido obras maestras y fórmulas repetidas hasta la saciedad en remakes norteamericanos, así es la hipocresía de la vida, bueno, a lo que iba, cuando se estrenó la película "La leyenda del samurái: 47 Ronin" en Estados Unidos y España, vimos el tráiler, vimos a Keanu Reeves y dijimos, puede molar, pero después vimos a un montón de asíáticos y de cosas diferentes y de otras culturas y ya echó para atrás, no se le dio una oportunidad y se pegó una buena hostia, costó 200 millones de dólares recaudando 20 millones, ojo, el diez por ciento del presupuesto, un golpe del que le costará recuperarse al bueno de Keanu, que va cagada tras cagada.
Los americanos, que estaban con problemas, se pusieron de rodillas rezando a Dios para que "La leyenda del samurái: 47 Ronin" triunfara en Estados Unidos, se dijeron "La película va sobre japoneses, seguro que triunfa" y la hostia fue mayor aún ¿Por qué, pues me explico?.
Los japoneses ven como se viola analmente a una leyenda muy honorable acerca de 47 Samuráis que dieron la vida por su señor, protagonizada por un yanqui y dirigida por otro ¿Para qué iban a verla? Son japoneses joder, tienen cientos de películas y animes mucho mejores y no son tontos, saben de que va el tema, saben como se las gastan en Hollywood y no picaron el anzuelo.
Bueno, a lo que iba con mi análisis de "La leyenda del samurái: 47 Ronin", la película peca de ser demasiado inocente, no hay gore, sangre, violencia y destrucción(Un poquito de sexo picante, no le hubiera venido del todo mal al cómputo global) ¿Por qué? Porque podía haber dado más de si, las batallas podían haber sido más espectaculares y más sangrientas (Decepcionante final con el dragón, eso sí, muy bien diseñado, muy bonito) el film es totalmente PG-13 y penaliza mucho al desarrollo del film, una verdadera lástima.
Por otro lado los efectos especiales, son un poco de chichinabo, la bestia a la que persiguen al principio ya canta demasiado al igual que el dragón en el que se convierte la bruja, aunque puede suceder, no pasa nada, peores cosas me he tragado, el problema no es ese, el problema es un guión con nula profundidad.
La película empieza con buen tono, es interesante y vemos a Keanu Reeves en un segundo plano mientras somos testigos de la organización cultural del japón de aquella época, sin embargo, tras el asesinato del gobernador o jefe de la ciudad, la película se derrumba y va dando tumbos hasta un final que ya no interesa a nadie, los personajes son planos a más no poder (Keanu macho, Neo ya pasó) y los demás samuráis, más que personajes, son, yo que sé, un bulto, una masa uniforme que nos importa más bien poco.
Otra cosa, es que se ha engañado al espectador, vendiéndonos en los pósters a un personaje cadavérico realmente molón, que sale, exactamente 1 minuto en pantalla, no, no es una forma de hablar, son sesenta jodidos segundos, una vergüenza, si tan molón parecía ¿Por qué no le dieron más papel? Muy complicado no iba a ser compañero director.
Ahora bien, la película ha sido injustamente vilipendiada, es malilla, pero es entretenida y palomitera, si no eres demasiado exigente y te gusta el mundo japonés, su cultura y sus leyendas, lo disfrutarás pese a su baja calidad, yo, sinceramente me he llevado una sorpresa, me imaginaba un truño poderoso y no ha sido así, una suerte.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario