Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2014

Critters (Critters)


Como ya sabéis durante esa mágica década para el cine que fueron los ochenta, si en la actualidad surgen los "Mockbusters" en el pasado estaban las copias descaradas, pasó con "Citters" respecto a los Gremlins, pero es que además, también se copiaron de ambos con otra cinta llamada "Ghoulies" que me resulta tan abyecta a primera vista que no me atrevo ni a mirar, mejor me pilláis un día que esté aburrido y me la contáis por aquí.
"Critters" es una película cien por cien ochentera, película clásica de la década que yo me había pasado, la saga vino a mi al enterarme de que en la tercera entrega, participaba un joven llamado Leonardo DiCaprio, me puse a investigar y leí que era una versión más "Z" y gamberra de los Gremlins, si esta, aún siendo ochentera a más no poder (Y ahora me meto en ese tema) "Critters" nos muestra una película con algo de gore, unas gotas de terror y algo de humor negro, todo envuelto con la caspa habitual, el resultado es un buen entretenimiento, pero nada por encima de lo sobresaliente, se deja ver, pero ¿Era necesario una saga de cuatro películas para contar eso? Parece que si, ya sabemos que si el chicle es exitoso, se estira hasta la extenuación, nada nuevo bajo el sol (Luego tenemos que aguantar que los críticos iluminados de hoy en día, digan que la gente no tiene originalidad y que no hacen más que secuelas y precuelas y spin-offs y movidas).
La película de los Gremlins supuestamente es infantil, digo supuestamente porque si lo miras con frialdad es ciertamente tétrica, los Gremlins matan a una señora anciana que sale volando por la ventana y el padre de la protagonista, vestido de Papá Noel, muere atrapado en una chimenea, tela ¿Os imagináis algo así en una película de la actualidad? Ya os lo digo yo, imposible totalmente imposible, sería calificada como mayores de trece o incluso R, por lo que censurarían la violencia y el producto estaría mutilado.
A lo que iba, Critters da un paso más en el humor negro y nos presenta a unos extraños seres parecidos a erizos que se fugan de una prisión de máxima seguridad de la galaxia (Entre comillas lo de máxima) llegan a la tierra y se ponen a repartir violencia a diestro y siniestro, comiéndose a gente (Entre ellos al pobre Billy Zane, que realizó la mejor actuación de su dilatada y terrible carrera profesional muriendo a manos, o mejor dicho, a dientes intergaláctico).
La parte graciosa de la película es que desembarcan en la Tierra unos cazarrecompensas bastante negligentes que se ponen a arrasar con todo y a comerse a gente.
La película en si no tiene mucho sentido, vamos, quiero decir que el guión y su profundidad brillan por su ausencia, pero en líneas generales se deja ver y si eres admirador de la caspa ochentera, te va a encantar (A mi no tanto) me voy a ver la saga entera solo para ver a Leonardo DiCaprio, pero si este es el nivel, veo muy dificil llegar a la cuarta con Brad Douriff.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario