Vistas de página en total

viernes, 16 de mayo de 2014

Godzilla (Godzilla)

Como un neófito total me enfrentaba por primera vez a "Godzilla", por norma general no soy muy admirador del cine de mostruos, pero los tráilers (Que por cierto, desvelaban muy poco, cosa que se agradece sobremanera) y la aparición de Bryan Cranston, uno de los actores revelación gracias a la saga "Breaking Bad", así que por casualidades del destino, me aventuré el mismo día del estreno a verla, el resultado es más satisfactorio de lo que esperaba y me explico porque.
La idea que yo tenía de Godzilla, de sus actos y sobre que iba a versar la película cambiaron según iba evolucionando la cinta, lo cuál me resulta maravilloso, me gusta que me sorprendan en una sala de cine, y aunque el argumento me sorprendió de forma grata, lo que más me llamó la atención fue la forma de afrontar la destrucción por parte del director.
Lo primero que tengo que decir, es que aunque no haya visto ninguna película de Godzilla, si que sé que los orígenes del monstruo se remontan a Japón, me ha parecido un homenaje excepcional que parte de la trama se desarrolle en ese país, son los creadores del protagonista de la cinta, y se merecían tener un papel importante en el desarrollo de esta nueva ¿saga?.
El guión de un buen blockbuster no es ningún secreto, directores como Michael Bay lo han explotado hasta la saciedad durante años, sin embargo y aunque "Godzilla" lo hace de maravilla en ese terreno, lo que más me ha sorprendido ha sido el tratamiento de la acción, con calidad, con una excelsa fotografía y con, ojo, algo más que violencia destrucción y explosiones y demás, y eso es de agradecer.
De todas maneras y a toro pasado, "Godzilla" me ha parecido una buena película, pero no para volvernos locos, es una película entretenida, divertida, bien hecha, con mimo y con respeto al personaje, pero no es la obra de arte que nos han querido vender, sinceramente, no creo que pase a la historia.
En primer lugar los títulos de crédito ya llaman la atención, me han resultado curiosos y interesantes, después nos metemos con un prólogo protagonizado por Bryan Cranston que me ha resultado un poco ridículo ¿No es habéis fijado que es un pueblo enano en el que todo está al lado de todo? La casa al lado de la central, la central al lado del colegio...Bueno, que después vemos un salto temporal ciertamente pronunciado para meternos en la trama verdadera la cinta, en el que el eje de esta es Aaron Johnson, un chaval que no pega nada como padre y menos como marido de Elizabeth Olsen (Si nos atenemos a su edad real, debería haber tenido hijo con 18 o 19 años) además ¿Cómo puede ser un tipo tan joven un alto rango del ejército?.
La pareja del muchacho es Elizabeth Olsen, que se va a cansar de actuar al lado de Aaron, porque aparecerá también en la esperadísima secuela de "Los Vengadores", por desgracia, su papel es testimonial, cual florero se pasea por la cinta sufriendo mucho y cargando con el peor niño actor de todos los tiempos, una verdadera lástima porque tiene bastante talento, o al menos así lo veo yo.
El único problema que le veo a "Godzilla", es que en ciertos momentos no sabes lo que está pasando, es todo un poco confuso, sin embargo se explica todo y comienza a encauzarse, justo en ese momento la película remonta el vuelo que nos dirige hacia uno de los finales más apoteósicos de los últimos años, no solamente bien estructurado (Aunque, ya de paso decir, que es ciertamente predecible) sino que además está bien dirigido, las panorámicas de San Francisco son brutales, todo ello acompañado por la música del siempre brillante Alexandre Desplat.
El punto que me ha decepcionado, es el monstruo ¿Se le podría calificar como débil? Pues creo que si,yo me he quedado con ganas de ver más destrucción, ahora bien, me quedo antes con la acción realista de este "Godzilla" que con la acción acartonada e infantil de otras películas de cuyo nombre no quiero acordarme.
PD: Juliette Binoche ¿Qué hace aquí metida?.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario