Vistas de página en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

The Lost Boys (Jóvenes ocultos)

Ya no se hacen películas como en los ochenta, me repito más que el ajo (Bien traído eh) pero es que no, no me refiero por cierto al tratamiento de los vampiros a lo largo de los tiempos, me refiero al cine en general y sobre todo este tipo de películas ¿Cuál es el público target de "Jóvenes Ocultos"? Creo que hay que reflexionar, si la película se hiciese hoy en día ¿Qué haríamos? Tendríamos dos opciones, la primera sería la R, restricted, es decir, para mayores de dieciocho, sangre y violencia con gotas de sexo ¿Qué pasaría? Que los productores no se atreverían, hay riesgo de no completar la inversión y demás, así que nada, no lo harían R, la harían para menores de 13 ¿Qué nos encontraríamos? Pues fácil, nada de sangre y nada de violencia.
Sin embargo, en los años ochenta estas chorradas no existían, aquí veíamos decapitaciones y desmembraciones (Robocop) , gente sacando corazones de cuerpos (Indiana Jones) y vampiros desangrando a gente y pinchando como locos ("Jóvenes Ocultos") ¡Y nadie se traumatizaba me cago en la leche! Nadie se llevaba las manos a la cabeza, eran otros tiempos, tiempos que echo de menos.
Estas cosas pasan, el ejemplo más claro es "Dredd", un remake que superaba al original, calificada como R y con altas dosis de violencia y gore ¿Resultado? una hostia considerable y un montón de pérdidas que ponen en tela de juicio la secuela, en la otra acera va "Robocop" que suprimió la violencia añadiendo acción acartonada, en aquella época, en los ochenta, daba todo igual (Recordemos que el "Jóvenes Ocultos", hay una escena muy gore en la que sale sangre de los retretes, imperdible).
Nada más empezar la película, leí "Richard Donner" me acordé de "Arma Letal" y me caí al suelo del placer, pero justo después vino el nombre de Joel Schumacher, director de las películas más infames que se le recuerdan a Batman, así que me volví a sentar en el sillón bastante acojonado. Sin embargo al final me resultó una película satisfactoria.
Total, que la historia va de dos chavales que se mudan a otro lugar, allí suceden cosas extrañas, todas las realizan unos seres malévolos, un grupo de vampiros asesinos encabezados por Kiefer Sutherland (Da gusto verle así, de joven, demostrando que el tipo ya era bastante carismático, heredando todo el talento de su padre, que sigue demostrando su talento en sagas de éxito como "Los Juegos del Hambre").
Total, que uno de los hermanos, el mayor, comienza a hacerse amigo de los vampiros y acaba "convertido" en uno de ellos, por otro lado el otro, se hace amigos de unos muchachos que regentan una tienda de cómics pero que son unos cazavampiros de chichinabo (Si para un vampiro que ven, saliendo de la bañera, se limitan a gritar y a abrazarse) que tratan de acabar con el vampiro jefe (Que para colmo de males está tratando de ligarse a su madre), de esta manera, lograrán volver a todos los convertidos a personas normales.
Hace tiempo vi una película similar, la famosa "Noche de miedo" y he de decir que "Jóvenes ocultos" tiene un puntito más gamberro y eso me gusta, aunque tampoco me ha resultado una película "imprescindible" dentro del género. (Por cierto, el abuelo de la familia, ¿Es un cazavampiros? Parece que sí, si esto es verdad, el tipo es lamentable, tiene uno viviendo en su casa y no se entera dela misa la media)
Película recomendable, película de las que no se hacen ya, digo esto porque después de esta vinieron dos secuelas bastante abyectas, en una de ellas salió Corey Feldman.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario