Vistas de página en total

sábado, 7 de junio de 2014

X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del futuro pasado)

Muchas ganas de ver la última película de la saga mutante y muchos años de espera desde la notable "X-Men Primera Generación", de la mano de Singer, director que creó y que dio fama a esta franquicia nos llega ahora "X-Men: Días del futuro pasado", una de las películas de superhéroes más originales y complicadas de todos los tiempos, por los problemas de continuidad, por el casting glorioso que reúne y por lo que conlleva meterse en harina cuando hablamos de viajes en el tiempo, Singer resuelve la papeleta de forma maravillosa, no viajando propiamente dicho, sino transmitiendo la consciencia de cada individuo a diferentes épocas...Pero vamos a comenzar por el principio de los tiempos.
Un asesinato en el pasado ha dejado el Universo hecho trizas, los Centinelas campan a sus anchas exterminando mutantes, humanos que tendrán hijos mutantes y humanos que colaboran con los mutantes, así pues, los pocos que sobreviven, van huyendo de un lugar a otro gracias a Kitty Pride (Ellen Page) que cuando son descubiertos por los centinelas, traspasa la consciencia de Bishop al pasado para avisarles y así evitar el suceso, en estas que aparecen el Profesor Xavier y Magneto, acompañados de dos clásicos como Lobezno y Tormenta porque tienen la idea de transmitir la consciencia de Xavier a su cuerpo más joven.
Fue un auténtico shock volver a ver a estas dos leyendas en la pantalla, recuerdo allá por X-Men cuando seleccionaron a Ian McKellen para el papel, hubo voces discordantes pues lo creían demasiado mayor para dar vida a Magneto, bien pues ya desde la primera entrega se convirtió en él y no hay manera de hacerlo salir, sencillamente genial, su conexión y compenetración con Patrick Stewart son dignas de admiración, me emocionó soberanamente ver a dos personajes de mi infancia regresar a dos de sus roles predilectos...Y quizás en ese punto de nostalgia, la película de Singer mejore soberanamente.
Total que mandan a Lobezno al pasado a detener a Mística (Una lástima que en la película no se haya explotado toda esa tensión sexual que ha existido durante toda la saga entre Lobezno y Mística) Tiene que hacerlo rápido, antes de que los centinelas encuentren a los mutantes del futuro y los maten a todos.
La parte futurista es sencillamente asombrosa, pero es que la del pasado no se queda atrás, se recrea a la perfección la década de los setenta y lo turbia que fue, Magneto (Siempre excelso Michael Fassbender) está encerrado en el Pentágono por haber asesinado a Kennedy (Brutal, nada más que decir) y Lobezno logra convencer a un Profesor Xavier sin poderes y a un Bestia que se convierte en azul como si de Hulk se tratase, con la ayuda de Quicksilver (Evan Peters) logran rescatar al mutante manipulador del metal.
No sé que va a hacer Joss Whedon con Quicksilver en "Los Vengadores", pero tiene un reto difícil, el Pietro de Singer es sublime, resulta un alivio cómico importante y sus poderes se desarrollan de manera excepcional, la escena de liberación de Magneto está rodada con mucha maestría y es uno de los puntos fuertes de la película sin lugar a dudas.
A partir de ahora todo es un caos, cada uno va por su cuenta, Mística despechada, se va pareciendo más a lo que vimos en la trilogía original y está empeñada en matar a Bolivar Trask, Magneto en matar a Mística, Profesor X buscando tener sus poderes y salvarlo todo (Impagable la escena con Patrick Stewart) y Lobezno anda algo perdido al ver a William Stryker, el tipo que le pondrá el Adamantium en las garras.
En un final que mezcla el pasado y el futuro en un clímax insuperable, un clímax que nos deja a todos con el culo pegado al asiento, si me tengo que quedar con algo, es con el final, con el bueno de Lobezno despertándose en el presente y viendo a Kelsey Grammer como Bestia, James Mardsen como Cíclope y sobre todo a Jean Grey.
Aún siendo una gran película y encantándome, hay cosas que se han dejado en el tintero, primero ¿Por qué Lobezno tiene garras de metal en el futuro si se las quitan en Lobezno Inmortal? ¿Por qué nadie explica que el Profesor Xavier esté vivo después de morir en X-Men 3? ¿Por qué? Yo hubiese preferido por no sacar a personajes como Mancha Solar, Sendero de Guerra o Blink, para dar cabida a clásicos como El Rondador Nocturno, Pícara, Gambito, Ángel o Pyros que ya estaban creados y que hubieran mejorado notablemente el futuro...O incluso Júbilo, la gran desaparecida de la saga de mutantes.
En definitiva, a mi me ha convencido, me ha encantado y la defenderé a muerte (Hablamos de un tipo, yo, que disfrutó con la bazofia de X-Men 3 y X-Men Orígenes Lobezno, así que esto me sabe a gloria bendita) Espero ansioso que es lo que vana  hacer con "X Men-Apocalipsis" tengo miedo y confío...Singer a ver como sales del jardín en el que te has metido.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario