Vistas de página en total

martes, 17 de junio de 2014

Apt Pupil (Verano de corrupción)

Dirigida por un joven y ya prometedor Bryan Singer, llega a mi esta película inspirada en un relato del maestro Stephen King, en esta ocasión no hablamos de terror al uso como nos tiene acostumbrados el de Maine, en esta ocasión nos encontramos con un thriller bastante extraño, en la que nuestro protagonista, encontrará en la figura de Ian McKellen una figura a la que admirar, tras enterarse de que es un antiguo miembro del ejército nazi, bastante cruento además...El como llega a esa deducción me parece ciertamente fantástico, pero estamos hablando de cine así que tampoco me voy a poner muy exigente con el tema.
Ian McKellen interpreta a un viejo militar nazi bastante monstruoso, un chaval bastante avispado se da cuenta de ello y comienza a hacerle chantaje, lo cuál es un poco raro...
El muchacho empieza a sentir una fascinación impresionante por las técnicas nazis de tortura y exterminio, así pues y cuando pensaba que la película iba a pegar un giro interesante hacia un lado...Lo hace hacia otro y el bueno de Ian comienza a convertirse en una especie de tutor del chaval a los ojos del director David Schwimmer, para que el muchacho estudie (De ahí que el nombre en castellano, no tenga ningún tipo de sentido porque ni ocurre en verano ni hay corrupción alguna).
Así pues a Ian se le va un poco la olla y se pone a matar gente, primero intenta incinerar a un pobre gato para tiempo después, matar a un inocente indigente, concretamente a Elias Koteas, que aparece por ahí y recibe una buena puñalada.
A partir de ahí la película no va por buen rumbo, yo pensaba que el "maestro" iba a aleccionar al muchacho para convertirlo en un nazi, o que incluso iba a arrastrar a una pandilla de personas en plan "La ola" pero nada...
Esa sensación de desaprovechar un buen guión que tiene "Verano de corrupción", persigue a la cinta durante todo el rato, si a esto, le añadimos que la película es muy fantástica...
¿Cómo descubrió el muchacho que era nazi? ¿Cómo dio la casualidad que un nazi y un judío coincidieran en la misma habitación de hospital? Creo en las casualidades, pero algunas están demasiado "cogidas por los pelos" o al menos así lo veo yo.
Si tengo que destacar a alguien es a McKellen, es un actor con un talento excepcional, además, esta película fue el pistoletazo de salida para la fuerte relación entre McKellen y Singer, que llevó a la saga de los X-Men, que acaba de finalizar (Al menos por ahora) con "X-Men Días del futuro pasado", en lo que a mi respecta, un auténtico peliculón en el que McKellen vuelve a poner de manifiesto que es un crack...No puedo esperar para verle en el capítulo final de la trilogía de "El Hobbit" encarnando por sexta vez al icónico Gandalf "El Gris", mago de la Tierra Media.
Por lo demás, hay que destacar lo terriblemente malo que es David Schwimmer fuera de la serie "Friends", te mueres del asco.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario