Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

House of Cards 1º Season (House of Cards 1º Temporada)

"House of Cards" es una serie que viene de la mano del maestro David Fincher y que nos ofrece una nueva visión del gran Kevin Spacey, capaz de traspasar la pantalla durante los 13 episodios, sencillamente excepcional aunque ligeramente decepcionante debido a la complejidad del sistema político norteamericano.
"House of Cards" es el juego sucio que sabemos que existe pero del que no tenemos constancia, el juego de poder, de puñaladas por la espalda, la ausencia de piedad en los negocios, reflejado con calidad y con un buen guión, además de unas actuaciones sobresalientes por parte de la pareja protagonista, el matrimonio Underwood con un Kevin Spacey que se come la pantalla cada vez que sale y Robin Wright, que llevaba cierto tiempo sin salir en una gran producción y que regresa por todo lo alto al primer lugar de la televisión.
Decía Platón que el hombre sabio debía gobernar, en aquella época se identificaba la sabiduría con lo bueno por lo que el hombre sabio era un hombre bueno y un hombre bueno siempre obraría con justicia para con sus ciudadanos, no sé si Platón tenía razón o no, lo único que sé es que en "House of Cards" todos los gobernantes están podridos por dentro, ansiosos con las mieles del poder y del dinero, poniéndose las zancadillas unos a otros, filtrando a la prensa por intereses, fingiendo ataques violentos o incluso matando gente para lograr tus objetivos, política en estado puro,lo más parecido al reino animal que hay en nuestra jungla de asfalto.
Kevin Spacey ("Sospechosos habituales") interpreta magistralmente a Frank Underwood, un congresista muy inteligente enfermo de poder, buscará y hará todo lo humanamente posible para ascender en su puesto y para convertirse en Presidente de los Estados Unidos, es decir, el hombre más poderoso de la Tierra., para ello no dudará en manipular, mentir y engañar todo lo posible, le ayudará su malévola mujer interpretada por Robin Wright ("La princesa prometida") ambos conviven en amor y alegría aunque ambos tienen aventuras sexuales, Frank con Zoe Barnes, una prometedora periodista a la que no le importa acostarse con un hombre que casi le dobla la edad para conseguir una buena excusiva y Robin, con un viejo amigo fotógrafo.
Otro personaje importante es el interpretado por Corey Stoll, un cabeza de turco elegido por Underwood que padece de alcoholismo y que acaba siendo asesinado, espeluznante.
A destacar el papel de Michael Kelly, una especie de hombre de confianza de Underwood que se ocupa de solucionar los problemas, Kelly es un actor que intimida bastante aunque no le acompañe demasiado el físico, me resulta un personaje imprescindible en la serie.
¿Los puntos positivos de la serie? Kevin Spacey que está genial, a destacar cuando rompe la cuarta pared y se dirige al espectador para explicar según que tipo de cosas, si pensabais que la escena inicial de "House of Cards" en la que Kevin asesina a sangre fría a un perro para acabar con su sufrimiento era demasiado, no sigáis mirando los duros y fríos tejemanejes del buen congresista.
¿Los puntos negativos? No me parece una serie para todo el mundo, de ahí que me extrañe que haya tenido tanto éxito, es una serie ciertamente lenta a la que le cuesta bastante arrancar con una trama sólida, es más, me atrevería a decir que hasta el capítulo once o doce no acaba de meter su traca final, probablemente este hecho mejore en la segunda temporada.
Otra cosa negativo es lo complejo que es el sistema de gobierno norteamericano y lo diferente que es al español, lo que nos puede confundir a la hora de seguir con atención la trama.
Lo peor de "House of Cards" en definitiva, es que no es ficción y que por desgracia, la realidad siempre supera a esta, personajes tan pérfidos como Frank Underwood existen, han existido y existirán y posiblemente sean peores en Estados Unidos, en España o en Vietnam.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario