Vistas de página en total

sábado, 21 de junio de 2014

I Am Legend (Soy leyenda)

Vi "Soy Leyenda" en primer lugar y me desagradó, acto seguido le eché un ojo a las otras versiones, la primera que me eché en cara fue la de Vincent Price, que además, es uno de mis actores preferidos (Todo hay que decirlo a lo mejor no soy muy justo) la película me pareció genial y el personaje de Nevilla era el epicentro de todo, la gracia era que Vicent Prince interpretaba a un tipo normal tirando a mediocre, no era un chulazo de metro noventa con unos músculos como columnas toscanas, como Will Smith.
Luego vi la película de Charlton Heston, que bebe un poco de la película de Price pero que en líneas generales es bastante estúpida (Recordemos que los villanos son una secta de monjes albinos) pero al menos mantenía algo de la esencia, el "Soy Leyenda" de Will Smith no es más que diarrea pirotécnica y poquito más, un vehículo de lucimiento para un actor que está cada vez peor, más preocupado por preservar la línea sucesoria en Hollywood, colando a su hijo sin talento en producciones como "After Earth"  o en ir a hacer el payaso en "El Hormiguero" que en hacer buen cine.
Ahora bien, no todo es malo, la idea está bien concebida, sobretodo el aspecto de la ciudad de Nueva York totalmente abandonada a su suerte, plagada de árboles y de animales, lo cierto es que me agradó pero hay que reconocer que tiene menos mérito, ya que poseían un abultado presupuesto, no como la de Vincent Price que se tuvo que marchar a Italia para rodar la película, cosa que juega un poquito en su contra a la hora de plantear una ciudad vacía (Nueva York por ejemplo) en la versión de Charlton Heston se limitan a dejarla vacía, pero causa menos efecto sin lugar a dudas que la de Smith.
La cosa empieza bien, con Will Smith cazando y sin saber demasiado de la historia, sin embargo la trama avanza muy torpemente, nadie se cree que Will Smith sea científico, es más, nadie se cree que haya acabado la ESO, por lo que empezamos mal, aún con todo en peores plazas hemos toreado...Sin embargo, cuando la aparece la mujer la película se va al traste totalmente.
La gracia de "Soy Leyenda" son los vampiros o zombis ¿Por qué? Porque tienen personalidad, hablan y se manifiestan, gimen y atormentan a Neville desde el exterior, la fiebre del blockbuster veraniego hizo que las criaturas de "Soy Leyenda" fueran unos seres CGI de lo más horrendos sin personalidad alguna y con cero rasgos de humanidad presentes.
La historia podía haber sido una crítica al ser humano por jugar a ser Dios, pero acaba tergiversado en un Will Smith convertido en Bruce Willis acabando con la vida de vampiros CGI.
Además de todo ello, la forma de cerrar la historia es patética, haciendo que nos tiremos todos de los pelos y tirando por el sumidero un prometedor inicio.
Obviamente la gente, se habla de una secuela ¡Desde 2007! ¿Por qué no se ha hecho entonces? Porque la película es realmente mala y nadie quiere hacerse cargo de un bodrio anunciado a bombo y platillo.
Iba a haberla aprobado, pero es que el final me resultó tan forzado y tan malo que merecía un bonito suspenso.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario