Vistas de página en total

viernes, 20 de junio de 2014

Edge of Tomorrow (Al filo del mañana)

En primer lugar, hay que descubrirse ante Tom Cruise, el tipo está en la pomada siempre, buscando nuevas maneras de reinventarse y casi siempre con éxito "Al filo del mañana", es una nueva película de ciencia ficción, género que no es extraño para él y con el que siempre ha tenido buenas críticas, en esta ocasión el reto era complicado y tenía que beber en películas como "Código Fuente" o "Atrapado en el tiempo" para funcionar y me explico.
Películas que repiten el mismo día son peligrosas ¿Por qué? Porque tienden a aburrir al espectador medio, este quiere cosas nuevas contínuamente y repetir el mismo esquema una y otra vez puede cansar, en  "Al filo del mañana" lo han evitado en cierta parte gracias al humor y a la acción y los efectos especiales que están realmente logrados, así pues la película es entretenida y no decae en ningún momento.
Nos encontramos con una invasión extraterrestre no muy bien explicada, Tom Cruise es mandando al frente y allí asesina a un bicho muy grande, al hacerlo se queda atrapado en un bucle temporal que le obliga a repetir el mismo día una y otra vez, una vez en ese bucle conoce a la "Perra de Hierro" interpretada por Emily Blunt ("Looper") brillante como casi siempre.
Así pues Tom Cruise se transforma un héroe de acción tratando de salvar el mundo de unos extraterrestres capaz de reiniciar el tiempo y vencer así todas sus batallas.
La película en cierto momento se torna demasiado densa en lo referente al argumento, demasiado aturullado se halla el espectador cuando recibe más y más información, aunque hay que reconocer que estando un poco atento te enteras bien de todo.
Aunque el argumento no es novedoso, como ya dije está muy bien llevado, va de la mano de unos efectos especiales apabullantes y de unas grandes actuaciones, Tom Cruise no da demasiado el pego como cobarde y da el do de pecho cuando se convierte en el héroe de la película, este tipo nació para ser héroe de acción, se salió sacando de la cada a "Jack Reacher" y está esperando repetir el éxito de la brillante "Misión Imposible 5" Cruise tiene cuerda para rato.
Su acompañante lo hace realmente bien, es la mujer dura de la película, Emily Blunt ha crecido a pasos agigantados gracias a su físico envidiable y a su talento brilla cuando aparece pero acaba ensombrecida por la larga sombra de Tom Cruise, participará en lo nuevo de  Rob Marshall, titulado "Into the woods" con Johnny Depp o Meryl Streep, se ve que la mujer sabe reunirse de buena gente.
El casting se completa con secundarios siempre brillante como Bill Paxton, que tiene que aparecer para ver a Tom Cruise todos los días, también Brendan Gleeson que tiene un pequeño papel.
Ahora bien, hay que reconocer que "Al filo del mañana", tiene ciertos agujeros que se cierran a duras penas ¿Por qué Tom Cruise se da cuenta de que ha perdido el don? ¿Por qué lo nota? Vamos hombre ¿No hubiera sido más fácil que solo pudiese vivir un solo día y que a las doce se reiniciara? Así si el tío se despierta más adelante de las doce sabrá que lo ha perdido.
¿Qué es lo que pasa cuando se destruye el Omega? ¿Por qué Tom Cruise aparece donde aparece y con todo el problema solucionado? He echado en falta cierta explicación.
Los fallos tontorrones y la forma de cerrar la historia, que es bastante mala, le hacen perder muchos puntos, aún con todo no se puede obviar todo el trabajo realizado con anterioridad con el que alcanza un meritorio notable.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario