Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2014

The Frighteners (Agárrame esos fantasmas)

En primer lugar, he de decir que me niego a llamarla "Agárrame esos fantasmas", porque me parece un título lamentable, me limitaré a nombrar su nombre original y nos quedaremos con "The Frighteners".
Como de niño era bastante tétrico siempre buscaba películas terroríficas...Aunque no hay que olvidar que era un niño así que tampoco me podía pasar, bajo mi humilde punto de vista "The Frighteners" está caminando entre la delgada línea entre la comedia y el terror, a mi me daba mal rollo, sobre todo las escenas de la muerte que aplasta los corazones, son embargo, había algo que me atraía sobremanera.
La película, vista desde otra óptica y con ayuda de la edad cambia sobremanera, "The Frighteners" es una divertida comedia de terror que viene de la mano de Peter Jackson que tiempo después, entraría en la historia como el director que logró que una película se convirtiera en la más premiada de la historia (Empatada con "Titanic" por ejemplo) ¿Quién lo iba a decir? Desde luego nadie se lo esperaba, aunque después de ver tanto esta como películas como "Braindead mi madre se ha comido a tu perro" me pregunto ¿Se ha vendido Peter Jackson al cine comercial? En sus grandilocuentes películas tipo "King Kong" o "El Hobbit" no veo ese sello personal suyo perdido entre efectos especiales.
En esta película, nos encontramos con un investigador paranormal interpretado por el siempre genial Michael J. Fox, que ya en 1996 comenzaba a desarrollar el parkinson, con el que todavía convive a día de hoy.
De hecho, en ese mismo año interpretó a un personaje pequeño en la película "Mars Attacks" de Tim Burton, posiblemente una de sus últimas películas a pleno rendimiento, desde entonces, se ha convertido en un ejemplo de superación para todos, tras luchar contra viento y marea para seguir viviendo pese a las bajas expectativas que los médicos le dieron, hoy, en pleno 2014 sigue luchando, gracias por tanto.
Este hombre puede ver los fantasmas y tiene un grupo de amigos que causan gamberradas en las casas de la gente, para después llegar él y solucionar el problema, sin embargo, todo se complica cuando hay una oleada de peligrosas muertes, hay una especie de parca, que resulta ser la reencarnación de un peligroso asesino en serie ajusticiado en la silla eléctrica.
Así pues, Michael J.Fox empieza a ser relacionado con los crímenes y obviamente la cosa se pone un poco fea, además, Michael empieza a hacerse más que amigo de una cliente cuyo marido, es asesinado por la peligrosa parca.
La película fue un rotundo fracaso que se ha ido revalorizando con el paso de los años, me ha resultado una conjunción más que buena entre terror y comedia, con grandes momentos y unos efectos especiales realmente notables para la época en la que nos movemos, los noventa.
Además de esto, tenemos al gran Fox, que es un actor con una soberana presencia pese a estar encasillado en el papel de "niño", no por su enorme trilogía de "Regreso al Futuro", sino por su cara y aspecto juvenil, ¡Si hasta ahora que tiene un porrón de años para joven! el reparto lo completa Jake Busey, hermano del conocido actor de los ochenta Gary Busey ("Predator 2" o la más famosa aún "Arma Letal") y R. Lee Ermey que realiza un cameo, interpretando al personaje que le hizo saltar a la fama, el de la película de Kubrick "La chaqueta metálica" realmente imperdible.
La película se queda a medio camino, no logra alcanzar la plenitud ni convertirse en una obra de culto pero tampoco naufraga en el intento de aprobar, eso si, la versión extendida que la alarga hasta las dos horas, ralentiza sobremanera todo el metraje y cansa un poco bastante.
Clásico noventero que evoca los aromas del cine de los ochenta, creo que gustará a los admiradores de ese cine.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario