Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2011

Harry Potter and the deathly hallows part 2 (Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2)

Todo se acaba aqui, esa frase estaba graba en mi cabeza cuando entré en el cine, cuando esperé a que se apagaran las luces y cuando comenzó el film, sabía que estaba ante el final de una época, ante el final de un personaje, de un libro, de una película que había marcado a toda generación de jóvenes, una generación que deseaba ser como Harry, estudiar en Hogwarts y recibir la carta, ser un mago o una bruja.
Aún recuerdo cómo fui a ver la Piedra Filosofal y como me maravillé ante la adaptación del libro, fue una obra de arte, y año tras año la tradición se forjó, ir a ver las pelis de Harry Potter a un viejo cine de Madrid ¡Con palco y todo! luego lo tiraron y tuve que seguir viéndolas en un cine de centro de comercial, un cine bonito, pero no como aquel, con sabor añejo.
Me sorprendió la película, es bastante fiel al libro, lo he leido hace poco, biene s cierto que si sumamos la parte uno y la parte dos, suman casi cinco horas, en 5 horas no ha entrado todo, obviamente, si calcáramos las conversaciones de los personajes las películas durarían etérnamente....pero bueno, debe de ser que hay gente que ese concepto no lo entiende del todo, nucna llueve a gusto de todos, pero para la mayoría, ha sido un final apoteósico.
Comenzando por la historia, se desarrolla de manera rápida, eso gusta, agrada, acción, cosa que le faltó grávemente a la primera parte de las Reliquias de la Muerte, aqui comenzamos con el recuerdo, yendo a Gringotts, con los duendes o gnomos y visitando la cámara, como en la primera peli.
En definitiva en seguida estamos en la pelea de Hogwarts, que es brutal se mire por donde se mire, los Trolls, las arañas gigantes, las estatuas (Lástima el cambio de voz de Snape y de McGonagall, supongo que habrá alguna explicación lógica)
Me agradó ver la cámara de los secretos y también a los duendecillos de cornualles de la segunda película de la saga...Y finalmente, los mejores momentos, el momentazo Harry Potter por excelencia, en el cuál se descubre el pastel, se desvela la lealtad de Snape (Momento épico) y la batalla entre Voldemort y Harry Potter que se sale (Si, también el momento peliculero en el que se tiran por un barranco y hacen puenting a lo bestia)
¿Si bien un defecto? pocos, se merece un 9 porque 10, solo la primera, pero la muerte de Bellatrix Lestrange debió de ser más emotiva, además ene l libro es con un Avada Kedavra y no con esa movida.
La escena de los 19 años después es emotiva también, musiquilla de fondo, buscando el momento lacrimógeno....
El cartel se equivocó, esto no acaba aqui, Harry seguirá con nosotros, entre las páginas de los libros y entre las películas, siempre te llevaré conmigo.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario