Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2011

Spiderman (Spiderman)


Ante la inminente llegada del reebot, remake o reeleches que vayan a sacar sobre el arácnido, (intretado por el soso del pelo lamido por la vaca, Andrew Garfield) me he decidido a revisar la trilogía de Sam Raimi (Famoso por bazofias tan grandes como la 3 parte de Posesión Infernal o maravillosas películas como la primera parte de Posesión Infernal)
No sé cuantas veces habré visto esta santa película, probablemente cien veces, de más jóven, o de pasada sin prestarle atención, o sentado en el sofá con los ojos como platos.
Hace muchos años se puso de moda hacer películas de superhéroes, concretamente de DC, hablamos de las míticas pelis de Supermán, las dos primeras de Batman y luego las dos últimas de Batman o lo que sea que es eso, tiempo después Marvel se aventuró, destrozó al Capitán América, a los 4 Fantásticos y al Castigador...por no nombrar al mismo Spiderman.
Le tengo cariño a esta peli, porque podríamos decir que abrió la veda, detrás de ella entraron los X-men, los 4 Fantásticos, más de Spiderman, el Castigador, Daredevil, Ghost Rider, Iron Man, Thor y un largo etcétera de adaptaciones unas malas, otras muy malas, otras buenas y alguna muy buena.
Spiderman es un clásico de las cintas de superhéroes, ya está a la altura de mitos como Supermán, el cast está bien elegido (Me gustan Tobey, James y Kirsten, pero si bien es cierto que yo los imaginaba más Teen, eso hay que reconocerlo.)
Los efectos se han quedado algo desfasadetes, joder como cambian las cosas del 2002 al 2011, se nota muchisimo el cambio, me pasó con Harry Potter y la Piedra Filosofal y me pasa ahora, me cachis. De todas maneras no es que sean tracheros del todo, y si lo son....¿Qué más da? sigue teniendo esa magia del cómic.
El villano no me complace, no es de mis favoritos, me gustan otros, pero encajarlos ya es otro cantar, así que no puedo quejarme, Duende Verde es un villano bien encajado y que tiene su mitología durante las tres películas enteras.
El traje de Spidey es sorprendente, me mola un cacho, tiene momentos divertidos (sin caer en lo bufonesco de la tercera parte) tiene momentos de moralina pura y dura (protagonizados por el difunto Tio Ben, y su mítica frase del poder y la responsabilidad)
Si tengo que destacar a alguiene s a William Defoe, no es un actor que me haya llamado mucho en otros films, pero aqui lo borda, al igual que Simmons, haciendo el papel del director del Daily Bugle, tremendo e irrepetible (a ver que hacen en el reebot)
Nostalgia y recuerdos de tiempos pasados, Spiderman es un clásico.
Valoración:********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario