Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

Air Force One (El avión del presidente)


Alguno ha calificado a esta película como Americanada a lo bestia, me parece obvio y correcto, la vida debe enseñarnos que no todos los paises hacen las cosas como en España o como en otros paises de sudamérica, en Estados Unidos son patriotas, y entonces como hay películas que se hacen en Estados Unidos, pues son para un público estadounidense, y claro, si luego las traducen al español pues da gracias y si no te gusta, pues ya sabes, vota negativo y punto pelota.
Air Force One cuenta con un plantel de estrellas encabezados por el fantástico Harrison Ford (Nota a destacar, el papel de Indiana Jones ha calado en él y golpea a los rusos de la misma manera que hace con los Nazis.) y el que más destaca (y eso no es una sorpresa) Gary Oldman lo vuelve a bordar como sólo él sabe hacerlo, Gary Oldman interpreta a la perfección a un frío y calculador comunista loco y también terrorista con una sangre fría que hiela nuestra propia sangre, la verdad es que es escalforiante como mata a la gente de esa manera, delante de los demás, como juega con ese terror psicológico que infunde en sus víctimas.
Hay que reconocer que es una flipada que el presidente de Estados Unidos haga estas cosas, y que sea tan "joven" como es Harrison Ford en este film (¿Alguien se imagina a Obama o a Bush salvando un avión lleno de terroristas? ¿o lo que es mejor, a Zapatero?)
En lo que respecta a los efectos especiales son correctos, quizás podían haber sido mejor, pero de todas maneras me parecen correctos, pulcros, en definitiva no se la puede meter mano por ahi.
Los actores son sobresalientes, destacando al trió de estrellas, Harrison Ford, Gary Oldman y Glenn Close, que hace de extra de lujo, haciendo de vicepresidenta del país.
Tampoco la podemos criticar por la música, muy digna, muy patriota y grandilocuente.
En definitiva una correctisima película de acción a mi me gusta en realidad, me ha encantado la química que desprenden en pantalla Gary y Harrison.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario