Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2011

Green Lantern (Linterna Verde)


En pocas ocasiones me aventuro al cine sin saber lo que voy a ver, suelo ir precavido, suelo ir a ver películas que más o menos me gustan, o pueden gustarme, no me gusta arriesgarme, por lo tanto no me suelo encontrar con decepciones como la que me he encontrado hoy.
Las adaptaciones de DC a la gran pantalla, salvando las de Batman de Nolan, las de Burton y las de Superman antiguas (y solo algunas) son una gran cagada, prueba de ello es Superman Returns, las pelis de Batman con Jim Carrey y toda esa mierda....etc.
Green Lantern tiene un protagonista que a mi me cae bien, es un tipo majo, Ryan Reynolds, o le amas o le odias, no es mi caso, pero me parece que se lleva muchos palos al chaval.
El único punto a destacar de la peli, son las curradas escenas de acción verde, con efectos especiales tremendamente buenos, buenas construcciones por parte de Linterna Verde, eso es asi aqui y en Lima, otra cosa me agrada mucho es el traje de Linterna Verde, se sale el uniforme, fusionándose como una segunda piel, dando un aspecto brutal, vale que sea CGI, pero tiene una pinta excelente, si bien la máscara resta realismo y es patética porque no cubre nada de la cara y todos sabemos quien coño es Green Lantern, no es como la máscara de Batman o la de Spiderman (Aunque peor es Superman que se quita las gafas y nadie lo reconoce)
Hasta ahi todo bien, la historia según parece es relativamente fiel al cómic, yo no he leido mucho de este personaje y no recuerdo sus orígenes o si era este Green Lantern o si era el Negro, no me acuerdo muy bien, pero matar a Parallax y a Héctor Hammond, dos villanos muy importantes, en la primera parte cuando según parece va a haber una trilogía, no tiene mucho sentido.
Además que la historia está mal contada, te intercalan escenas de acción desenfrenada  con escenas de amor descafeinado, con una pareja que no despierta química alguna, que no sabes si se llevan bien y si se llevan de puta pena, estos momentos romanticones y bobalicones están entorpeciendo el ritmo de la película constántemente haciéndola caer en el tedio en algún momento.
Y es que la bendita película mola, de ahi el 5 y no el cero, lo que pasa es que me da la sensación de que primera va todo muy despacito, después aparecen los malos, y después todo va muy deprisa, hace que la peli no llegue a despegar del todo, le falta ese empujoncito, le falta entrar con la tijera a cortar escenas que sobran, tonterías de amor que están genial en otro momento, en otro lugar, pero no precisamente donde están colocadas.
Lo que pudo ser y no fue, definitivamente.
*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario