Vistas de página en total

martes, 26 de diciembre de 2017

Jumanji: Welcome to the Jungle (Jumanji: Bienvenidos a la jungla)

Mientras me encontraba sentado en la butaca, mientras la película comenzaba y avanzaba no hacía más que preguntarme ¿Qué necesidad había? La respuesta es sencilla, el dinero e idiotizar masas.
Sony lleva haciendo esto desde hace un tiempo ¿Qué pasó con "Cazafantasmas"? No era una pelícla perfecta, pero sin lugar a dudas era una película excepcional y muy inteligente, puso sus manos encima y parió un extraño remake infantilizado, con tramas pueriles, con personajes idiotas...Vamos, para que los niños y adolescentes se parten de risa con chistes de caca, culo, pedo y pis.
Después de perpretrar el reboot de los Cazafantasmas, fastidiaron la serie de televisión y de libros "Pesadillas", acto seguido, Sony, en su insaciable búsqueda de la peor película de todos los tiempos puso sus ojos en "Jumanji", vio un filón y anunció una secuela, cuando nombraron al reparto nos pusimos a temblar y con la primera imagen nos quisimos suicidar, el trailer posiblemente hizo que más de uno se diera un baño con la tostadora, no podía pintar peor, daba vergüenza ajena.
A la larga hay dos maneras de ver "Jumanji: Bienvenidos a la jungla", como película individual o como secuela de Jumanji, pasaré a analizar las dos vertientes que nos encontramos.
Como secuela de Jumanji es un insulto, me parece una vergüenza que se tire por el suelo el legado de una película mítica como esta, Robin Williams nunca hubiese aprobado una película tan mala y tan bobalicona ¿Alguien se cree que en 1998 nadie jugaba a juegos de mesa? El chaval coge el juego de mesa y lo trata como si fuese una reliquia digna de un museo. Hoy en 2017, casi 2018 se siguen jugando a juegos de mesa, obviamente no tienen la tirada de los videojuegos de consola pero no se han extinguido, totalmente ridículo.
No hay ninguna referencia a la película anterior, que un palo haya grabado "Alan Parrish was here" me pareció una tontería como un castillo, para nada hace justicia a la original.
Van Pelt era un cazador colonial bastante amenazador, en esta versión también aparece pero está interpretado por Bobby Cannavale y por alguna extraña razón le salen ciempiés de la orejas ¿Por qué? No lo sé ni yo.
Si la ves como una película totalmente ajena al Universo Jumanji es tonta pero se deja ver, Dwayne Johnson sigue interpretando al mismo personaje de siempre, lo mismo que Kevin Hart, juntos destilan química y hay electricidad en el ambiente pero poco más.
Sorprendentemente bien Nick Jonas como el piloto y Karen Gillan como mujer guerrera, aunque el mejor de la función es Jack Black realizando una interpretación bastante complicada.
Le pongo un cuatro por llamarse Jumanji y no tener nada que ver esta, si se llamara "Bienvenidos a la Jungla" hubiera aprobado.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario