Vistas de página en total

lunes, 25 de diciembre de 2017

Lo MEJOR del año 2017


Menciones Especiales
Películas que me han encantado pero que no han superado el corte y no se han colado en la lista de las 10 mejores del año, destaco la epopeya galáctica de Thor Ragnarok y la divertida segunda parte de "Guardianes de la Galaxia", el trío Marvel se cierra con la primera aventura del nuevo Spiderman, tres películas que revitalizan el género. Genial la vuelta del director M.Night Shyamalan con "Múltiple", espero con ansias su segunda parte, sorprendente también la adaptación de IT de Stephen King y la aventura de zombis "Melanie the girl with all the gifts". Cierro este capítulo de menciones especiales con "The Love Witch" y "Abracadabra" representando al cine español.


10
Star Wars : Los últimos Jedi
La polémica octava entrega de Star Wars ha sido la chispa que ha encendido la llama de la polémica en Internet, o la amas o la odias, aunque no me enmarco en ninguna de estas dos propuestas me acerco más al amor, me ha parecido una digna continuación y un cambio de rumbo hacia algo nuevo, tengo muchas ganas de ver el próximo movimiento de Disney...Ahora bien, antes nos tendremos que tragar la película de "Han Solo", que por cierto, no pinta nada bien, pero nada bien.



9
Dunkerke
Cualquiera que me conozca un poco sabe que no me gusta en demasía el cine bélico, sin embargo me aventuré a la sala de cine con todas las esperanzas depositadas en Christopher Nolan, este nos regala una oda a la dignidad, al patriotismo y a la épica, una película trepidante sin prácticamente descanso, una carrera a contrarreloj que te dejará sin aliento, como digo, una de las imprescindibles en este año 2017, esperando con ganas la siguiente Señor Nolan.

8
Crudo
El largometraje de Julia Ducournau no estuvo exento de polémica, precisamente fue lo que me dejó más indiferente, la película es bella y poética, narrada con pulso y con unos personajes con los que te puedes identificar en cualquier momento, pasó sin pena ni gloria por la cartelera de nuestro país después de un estreno masivo, la gente fue a verla esperando vísceras y se encontró con otra cosa mucho más experimental, Crudo no es para todo el mundo ¡Y yo que me alegro!

7
Déjame Salir
Interesantísima propuesta de Jordan Peele que mezcla la ciencia ficción con el terror bañado en comedia, nunca en la historia una película había tratado el racismo de esta manera y me pareció excepcional, las actuaciones de primer nivel, el cuidado guión, lo original de la historia...Una de esas películas sorpresa que no te esperas y que hacen mella en el espectador, eso sí, todo aquel que entró en la sala en busca de sustos y de terror saldrá bastante decepcionado.

6
Train to Busan
El toque exótico lo pone "Train to Busan", una película de zombis coreana que se ha convertido por derecho propio en un clásico del género, arrolladora, con un pulso digno de elogio, con un ritmo frenético que aprieta pero no ahoga, con un manejo del espacio y de la cámara prodigiosos...Train to Busan es una patada en la boca de todos aquellos que graznan por ahí diciendo que el cine de Zombis está muerto, una grandísima...Además, tuvimos la suerte de poder verla en cines, cosa que no pasa siempre con el cine asíático.

5
John Wick : Pacto de Sangre
Una pasada, la primera fue una de mis películas favoritas del año cuando la vi (Fue demasiado tarde para meterla en el top del año) Keanu Reeves ha vuelto a la vida creando a un personaje icónico, en esta segunda parte nos encontramos la película de acción definitiva, golpes, tiros y mucha violencia, una verdadera locura y una segunda parte que supera con creces a la inicial, muchas ganas de ver lo que se traen entre manos en la tercera entrega, imprescindible si te gusta el cine de acción ¡Ya estoy contando los días!


4
Baby Driver
Edgar Wright no decepciona, no tiene película mala y aunque el reparto me echaba para atrás "Baby Driver" es de lo mejor del año, la mezcla perfecta de humor, acción y música, frenética, divertida...Un prodigio de realización y dirección por parte del director británico, completamente enamorado de Baby Driver desde el primer momento en que la vi, parece que al director de "Arma Fatal" le pica la curiosidad y quiere hacer una segunda parte, no sé si será una buena idea, esta es demasiado redonda.


3
Blade Runner 2049
Casi tres horas dura y todas ellas me las pasé hipnotizado mirando a la pantalla, enorme Villeneuve que regala un peliculón que ha fracasado estrepitosamente en taquilla, curiosamente, Blade Runner funciona mejor cuando quiere tener identidad propia, perdiendo fuelle cuando con calzador tratan de relacionarla con la película anterior, con la historia de Deckard y Rachel. Impresionante la música, la fotografía y los efectos especiales, genial Ryan Gosling que además hace doblete en esta ocasión.


2
Coco
Una obra maestra de Pixar, cada vez es más difíciles crear obras que queden en el imaginario colectivo, hace un par de años tocaron el cielo con "Del Revés", no era la primera vez que lo hacían, a "Toy Story" me remito...Pero con "Coco" lo vuelven a hacer, una oda, un canto de amor a la música, a México y a su cultura en tiempos en los que ser mexicano en Estados Unidos puede ser un poco más difícil, una verdadera pasada, los adultos la entenderán mejor.


1
La La Land : La ciudad de las estrellas
La mejor película del año llegó pronto, en enero, nada más salir del cine me enamoré de esta película y supe que iba a encabezar la lista de lo mejor del año, una verdadera obra maestra que injustamente no ganó todos los premios Oscar que merecía (Lo de Moonlight no se lo cree nadie, de ahí que no esté en la lista de nadie) la pareja de Emma Stone y Ryan Gosling es icónica, la música, la fotografía , los bailes...Larga vida a La La Land.

No hay comentarios:

Publicar un comentario