Vistas de página en total

sábado, 17 de junio de 2017

The Belko Experiment (The Belko Experiment)

¿Puede el director y escritor de "Guardianes de la Galaxia" crear una salvajada gore que cruce a "The Office" con "Battle Royale"? Definitivamente puede y lo ha hecho, sin embargo no ocupa la silla de director en esta ocasión, aunque el bueno de James Gunn siempre se sale con la suya y ha conseguido colar a su hermano Sean Gunn (También le hemos podido ver en las dos películas de "Guardianes de la Galaxia") y al bueno de Michael Rooker (Inolvidable Yondu y genial en la primera temporada de "The Walking Dead") Si os gusta la sangre y las escenas perturbadoras, "The Belko Experiment" está hecha para vosotros, me aventuro a pensar que si vais con bajas expectativas no defraudará.
"The Belko Experiment" trata sobre un experimento en un edificio de oficinas, básicamente se tienen que matar los unos a los otros en una especie de "Juegos del Hambre" de oficinas, si no lo hacen les explotará la cabeza, si intentan salir por la azotea mueren tiroteados, así pues encerrados y sin mucho tiempo tienen que decidir, morir de una explosión en el cráneo o matar a sus compañeros de trabajo.
Aunque "The Belko Experiment" me ha gustado, no aporta nada nuevo, es una especie de mezcla de otras cosas que ya hemos visto, "La larga marcha" de Stephen King, "Circle" que está Netflix y e gustó mucho, "Los Juegos del Hambre", "Battle Royale", sin embargo siempre se añaden cosas positivas que mejoran considerablemente la película, en esta ocasión los protagonistas no tienen armas ni nada con lo defenderse por lo que la cosa no deja de ser interesante hasta el último momento.
Un punto a favor de "The Belko Experiment" es que es muy explícita, en ocasiones demasiado, vamos a ver mucha sangre, mucha muerte y mucho gore, tremendo el papel de los maquilladores y especialistas de efectos especiales pues no han recurrido a la sangre CGI que tanto arruina las películas hoy en día.
Aunque la trama de "The Belko Experiment" se conoce con rapidez, la acción no arranca rápido precisamente, se toma su tiempo en presentarnos a los personajes, que por cierto, son bastante cliché todo sea dicho, James Gunn ¿Cómo me voy a creer que un oficinista de repente es un héroe que ni Star-Lord?
El caso es que me molestó bastante la trama amorosa, en este tipo de películas siempre tienen que poner un interés amoroso entre dos protagonistas para que...¿La trama fluya? ¿Para que nos importen más? creo que si ese era el propósito de "The Belko Experiment" ha fracasado estrepitosamente, es más, la tía se muere y nos importa más bien poco, punto negativo.
Otro punto negativo es la banda sonora, parece que les cuesta distinguir entre música latinoamericana y española, están en Colombia y empiezan con una versión de I Will Survive cantada por un español, nada que ver con el dulce acento colombiano (O latino) pero es que después ponen California Dreamin de Mocedades, lo último que me quedaba por ver antes de morir.
Eso sí, "The Belko Experiment" construye escenas que se te quedan grabadas por lo potentes y perturbadoras que son, la escena de la ejecución en el hall principal es sencillamente sublime.
No sé si "The Belko Experiment" se estrenará en España, sinceramente, lo dudo, sin embargo me ha parecido una muy buena película, recomendable y muy violenta.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario