Vistas de página en total

lunes, 26 de junio de 2017

La isla mínima (La isla mínima)

Otra vez cine español sobrevalorado, todos los años empieza la publicidad por parte de los medios patrios ¡Ha nacido una obra maestra! y todo el mundo se lo cree y empieza a hablar de ella como si la hubiese filmado Stanley Kubrick, pasó hace un par de años con esta propia "La isla mínima", una película sensacional, prácticamente perfecta, merecedora de treinta oscars, una película que quitaba el aliento con actuaciones de primer nivel ¿La verdad? Lo mismo de siempre, los mismos actores de siempre y las mismas tramas de siempre. Este año ha vuelto suceder con "Tarde para la ira", una película normalita tirando a tópica que se llevó todas las alabanzas del mundo por hacer lo que otros habían hecho hace ya muchos años.
Esto nos demuestra lo mal que está el cine español, un cine al que tenemos que alabar de manera falsa para ganar cuatro duros...Luego aparecen películas de la nada como la mítica "Los Cronocrímenes",  o "Magical Girl", películas excepcionales que pasan sin pena ni gloria por la cartelera, que están muy bien hechas y que no tienen la cobertura mediática que tienen películas como "La isla mínima".
"La isla mínima" es una película que ya hemos visto más de una vez, parece que no es posible vivir en España sin sacar dos tipos de películas de manera obligatoria, comedias románticas de Dani Rovira (Este tipo de películas han sustituido a las películas de Mario Casas, que ha pasado de moda con el paso de los años) con personajes de "La que se avecina" y películas de la Guerra civil, todo el rato, "La isla mínima" es una película de las secuelas de la Guerra Civil, con su España profunda y sus cosas de siempre, a mi ya me cansa un poco.
Como digo, los actores son los de siempre, Antonio de la Torre (Para  mi, uno de los mejores actores de España) Javier Gutiérrez (Un tipo que ha dado el gran salto a Hollywood y que apareció en la deficiente "Assasins Creed") o Raúl Arévalo (Casualmente, director que triunfó con la anteriormente mencionada "Tarde para la Ira").
El caso es que "La isla mínima" tiene una fotografía muy decente, una fotografía que bebe directamente de series de televisión como "True Detective", pero ya no solo en estética, sino también en argumento, sin embargo, ya le gustaría a "La isla mínima" optar a acercarse a esta serie de televisión tan excepcional, tiene un argumento mucho más manido.
No me ha gustado, me ha aburrido sobremanera y no me ha contado nada nuevo, no entiendo tanto bombo de verdad.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario