Vistas de página en total

domingo, 25 de junio de 2017

Werewolf of London (El lobo humano)

¿Cuál es la primera películas de hombres lobo de la historia? Posiblemente nuestra mente vuele a Lon Chaney Jr siendo mordido por el maestro Bela Lugosi, sin embargo todos olvidan que antes de esa hubo otra, "El lobo humano", película que rechazaron actores de la talla del propio Lugosi o de Boris Karloff y ¿Por qué nadie recuerda a "El lobo humano"? Porque sencillamente, no es una gran película, de ahí que años después la Universal lanzara una suerte de reboot con el ya mencionado Lon Chaney Junior, reboot que sepultó a "El lobo humano" y que revitalizó la carrera del hijo de Lon Chaney, que ya había sido leyenda por películas históricas como "El fantasma de la ópera" o "El jorobado de Notre Dame".
Mira que he visto películas de monstruos de la Universal, he disfrutado con la mayoría, es más, algunas como "Dracula", "El Hombre Lobo" y "Frankenstein" son algunas de mis películas de terror preferidas de siempre...Pero nada que ver con "El lobo humano", esta es una película ciertamente aburrida, lenta y en ocasiones un poco ñoña, eso sí, se agradece la introducción de una pequeña mitología ya que el Hombre Lobo no era más que un personaje de leyenda, nunca tuvo un material escrito en el que basarse.
Así como sucedió con la momia, el Hombre Lobo no provenía de un libro como "Dracula", por lo que los directores y guionistas eran libres a la hora de inventarse reglas, aquí se fueron por las ramas de manera espectacular, y más con la visión de los hombres lobo que tenemos ahora, sin embargo se agradece que innovaran y que hicieran las cosas bien.
"El lobo humano" es una película extraña, el tipo protagonista es botánico y busca una extraña flor que solo crece debajo de la luz de la luna...Así que allí va el tipo a encontrar la flor, cuando es atacado por un extraño ser que le muerde.
Al volver a Londres, el tipo se encuentra con otro botánico que le pide ayuda con la flor, el problema es que ese botánico es el lobo que le atacó por lo que sabe lo que va a suceder.
Así pues cuando llega la luna llena, el protagonista se convierte en un monstruo peligroso (Me ha llamado mucho la atención la caracterización, todo hay que decirlo, me ha parecido sencillamente brillante)
"El lobo humano" no me ha gustado, pero le debemos mucho a esta película, fue la precursora y el pistoletazo de salida a muchas películas de monstruos, esta nació en 1935, hubo que esperar hasta el 41 para ver a la leyenda Chaney en acción.
Si os gustan las películas de monstruos, os recomiendo ver "El lobo humano", aunque a mi me haya decepcionado.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario