Vistas de página en total

viernes, 16 de junio de 2017

Desu nôto (Death Note)

Llevaba un tiempo interesado en "Death Note", gente de mi entorno, grandes admiradores del manga y del anime me lo habían estado recomendando durante años...Sin embargo he de reconocer que me da pereza meterme en ese mundo, nunca me ha convencido y creo que nunca lo hará, así como comulgo a la perfección con el cine japonés y me encanta, no puedo decir lo mismo del manga y anime...Puedo ver alguna que otra película (Todo sea dicho, casi siempre de Ghibli) así que me hice con los dos live action (Y eso que mucha gente teme a los live action, pero más temo yo al "Death Note" americanizado de Netflix para este verano) de "Death Note" ¡Y a disfrutar! He de decir, que el resultado ha sido más que satisfactorio.
Para empezar, recordar a todo el mundo que yo no he visto jamás "Death Note". el primer encuentro que tengo con el material es la película que nos atañe hoy, por lo que no puedo valorar aspectos que otros si podrían, aspectos como la elección de los actores o de trama...O incluso de fidelidad al material original, todo eso escapó a mi control, quizás es una manera positiva de afrontar "Death Note", totalmente virgen, de esta manera he disfrutado la película horrores, me ha resultado trepidante y muy entretenida, pese a su larga duración (Y que aunque esta sea la primera parte, hay otra después igual de interesante)
Nos encontramos con Light Yagami, interpretado por el gran Tatsuya Fujiwara, al que ya pudimos conocer en la célebre "Battle Royale" y en su inferior secuela, "Battle Royale Requiem", este chico encuentra un cuaderno de muerte, una vez escribas el nombre de alguien en ese cuaderno, este morirá instantáneamente de un ataque al corazón, Light, que está un poquito zumbado comenzará a purgar a los criminales, ya no solo de Japón, sino de todo el globo.
Todo parece perfecto hasta que entra en escena el detective L, interpretado por Ken'ichi Matsuyama (Que según me cuentan borda el papel) una suerte de Sherlock Holmes nipón, excéntrico y ermitaño que se jacta de ser el mejor detective del mundo, L y Kira (Pseudónimo de Light) jugarán a un extraó juego del gato y el ratón por ver quién captura a quién, Kira en su obsesión por saber el nombre de L para apuntarle en el cuaderno y poder matarlo, y L por descubrir la verdadera identidad de este dios de la muerte moderno.
Durante la película irán surgiendo complicaciones, caerán nuevos cuadernos del cielo y tanto Kira como L contarán con inesperados aliados, de verdad que "Death Note" os enganchará pero bien.
He de decir, que salvando las distancias, "Death Note" me ha recordado vagamente a esa obra maestra de Martin Scorsese "Infiltrados", con unos enormes Leonardo DiCaprio y Matt Damon tratando de descubrirse mutuamente, también he de hacer referencia a la película china "Infernal Affairs", peli en la que se basó "Infiltrados".
Supongo que el único punto negativo son los efectos especiales de los Shinigamis, aunque recordemos que "Death Note" es del 2006, ni la tecnología estaba preparada para representarlos realmente, ni tampoco tendrían pasta como para hacer algo excepcional, no están muy bien pero tampoco es que molesten a la trama excesivamente.
Totalmente recomendable, muy pero que muy buena, si los fans del anime critican esta versión de "Death Note" diciendo que es muy mala no sé como será el anime, tendré que echarle un vistazo de una vez por todas.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario