Vistas de página en total

sábado, 3 de junio de 2017

Ying hung boon sik II (Honor, plomo y sangre)

Cuando un ídolo patina siempre duele más, y con esta película John Woo patinó y se cayó con todo el equipo, no sé en que estaba pensando cuando sacó "Honor, plomo y sangre", una película no solo inferior a "Un mañana mejor", sino que no hace justicia a otras de la filmografía del director chino como "El asesino"o "Hervidero", una verdadera lástima y más cuando vemos a Chow Yun-Fat.
Me estaba volviendo loco pensando en cómo era posible meter a Chow Yun-Fat en la suela "Honor, plomo y sangre" , al principio pensé que lo iba a sacar vivo como si nada pero se descubre que es el hermano del fallecido en la primera entrega, un giro de guión tan surrealista que me sacó de la película.
De película pocha de los años ochenta me espero todo, me espero algo como lo que me dieron en "Honor, plomo y sangre", ahora bien, de una película de John Woo esperaba algo más de calidad.
Probablemente el principal problema de "Honor, plomo y sangre" es que corre en dos líneas paralelas, una interesa y la otra no, una nos evoca inevitablemente a "A Better Tomorrow" y la otra es Chow Yun-Fat en un restaurante chino ¿Que está mal? No, no está mal, pero no es lo que yo quería.
En una de las historias vemos a los hermanos como siempre, a la gresca, parecía que habían olvidado sus diferencias en "A Better Tomorrow", pero nada más lejos de la realidad, siguen llevándose un poco mal, sin embargo el hermano criminal parece haberse vuelto bueno y ahora echa una mano a la policía infiltrándose de vez en cuando, hasta tiene que disparar al hermano policía para disimular. De locos.
No tengo problemas con esa historia, es muy John Woo, el problema lo tengo con la otra historia, la mafia china cree que un tío ha matado a otro (No ha sido así) y deciden llevarlo a Estados Unidos, allí es víctima de un atentado contra su vida y sobrevive volviéndose loco de remate.
Esto no se explica en ningún lado, de golpe y porrazo el tipo está zumbado y hace cosas de zumbado y nadie sabe el motivo, ahí es cuando aparece el Chow Yun-Fat hermano del que murió en la primera película (Que conveniente todo)
Quitando las escenas finales y muy a mi pesar "Honor, plomo y sangre" no parece una película de John Woo, parece otra cosa, es una digna película de acción, pese a que es un poco pesadita entretiene más o menos, pero no es lo que esperaría de un director legendario como Woo, para mí, "Honor, plomo y sangre" es de las peores que ha dirigido y definitivamente la peor dentro de las que hizo con el enorme Chow Yun-Fat.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario