Páginas vistas en total

domingo, 18 de junio de 2017

서울역 Seoul Station (Seoul Station)

El otro día me llevé una grata sorpresa, de esas que da un gustazo tremendo llevarte, de esas que permiten que la llama de la esperanza de la distribución de cine en España continúe un día más, fue a comprar la excelente versión steelbook que ha sacado la distribuidora de "Train to Busan" cuando descubrí una sorpresa adicional, la versión tenía un disco un blu-ray adicional ¡Con "Seoul Station"! Una película animada, filmada también por el mismo director ,Sang-Ho Yeon, tremendo ver como se han tomado en serio el lanzamiento de una película excepcional que sin duda estará entre lo mejor del año 2017...Pero ¿Qué es "Seoul Station" y qué relación tiene con "Train to Busan"? Más de lo que parece.
Aunque se expresen de diferente manera, "Seoul Station" y "Train To Busan" son engranajes de la misma máquina, son partes del mismo universo por así decirlo, la película animada hace las veces de precuela, de inicio del brote de infectados ya que con "Train to Busan", prácticamente entramos en harina a los pocos minutos y no existe explicación alguna del inicio de esta extraña pandemia (Aunque no nos engañemos, poca explicación se da)
Acostumbrado al estilo de dibujo japonés, "Seoul Station" se me ha hecho un poco rara al principio, los personajes se movían de manera un poco extraña y tardé en acostumbrarme un rato, sin embargo luego no es problema para disfrutar de la película con total tranquilidad, si os gustan los zombis, os gustará.
Aunque bien es cierto que la película tiene algunos agujeros de guión y queda muy deslucida al lado de "Train to Busan", es como si hubiesen hecho la película de animación con retales o ideas desechadas de "Train to Busan" y eso se nota rápidamente, en especial con el trío de protagonistas.
El tío es un capullo, es un vago y un capullo, dice que rescató a su novia de la prostitución pero no quiere trabajar y se propone volver a meter a su novia en ese oscuro mundo, vale que el héroe de una película no tiene que ser perfecto en todo, pero es que tipo es despreciable, no sé vosotros pero yo me pasé todo el rato esperando que algún zombi se lo comiese de manera dolorosa. No entendí por qué Sang-Ho Yeon trata de meternos en una historia romántica que no tiene ni pies ni cabeza, no solo porque no encaje con el tono de "Seoul Station", es que no puede haber romance posible entre un cerdo y una pobre chica totalmente alienada, no me gustó. El final del tipo en plan heroico parece resarcirlo de todo mal, pero no estoy para nada de acuerdo.
La chica es el personaje más normal, se ve envuelta en una situación peliaguda y trata de salir de ella de la mejor manera posible.
Y ahora viene el tema del padre de la chica, se encuentra con el chico y tratan de buscar a la chica, el mundo se está viniendo abajo, están a punto de ser asesinados por los zombis y por la policía en varias ocasiones...Y en el momento de la verdad ¡se descubre que no es el padre que era el antiguo chulo! Quiere el dinero que le debe ¿Pero qué sentido tiene esto? ¿Qué vas a hacer con el dinero si ya no hay civilización? Ningún sentido.
"Seoul Station" es una película entretenida, tiene sus momentos aunque es demasiado tópica, se deja ver y lo pasarás bien.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario