Vistas de página en total

domingo, 25 de junio de 2017

Under Siege (Alerta máxima)

¡Qué película más mítica y qué mala es! Recuerdo mi infancia en los noventa, echaban muchas veces "Alerta máxima" en la tele, tanto esta como la segunda parte, "Alerta máxima 2" que podríamos decir que era la misma película pero en vez de en un barco, en un tren...Corría el año 1992 y la culpa de todo esto la tenía John McTiernan, Alan Rickman y Bruce Willis y su obra maestra de 1988 "La Jungla de Cristal".
La película que presentó a John McClane al mundo no inventó este género de terroristas y rehenes pero definitivamente lo puso de moda, la película fue un éxito y una revolución total, tanto que se repitió el esquema en multitud de variopintos lugares, en un aeropuerto ("La Jungla de Cristal 2" de 1990) la propia "Alerta máxima" en un barco(1992) "Speed", en un autobús (1994) "Alerta máxima 2" en un tren (1995) o "Air force one" (1997) son las más conocidas, la mayoría malas de solemnidad pero entretenidas del carajo, es el caso de la que nos ocupa hoy, "Alerta máxima", clásico noventero por excelencia.
Posiblemente tanto esta como su secuela sean las mejores películas de Steven Seagal, un actor que durante más de una década se pasó repartiendo tollinas a diestro y siniestro, comenzó como coreógrafo de escenas de acción en el viejo Hollywood de los ochenta, acto seguido saltó a la fama y se hizo famoso a finales de los ochenta, debutó en películas como "Difícil de matar", "Por encima de la ley" o "Señalado por la muerte", todos productos de acción de medio pelo, pero después llegó "Alerta máxima".
La película habla de un secuestro de un barco, no entraré en detalles pero el cocinero es Steven Seagal y no debieron tocarle los huevos, se pone en modo bestia y se dispone a liberar el barco a base de golpes mortales, un espectáculo de testosterona, sudor, sangre y tiros que harán las delicias de los admiradores de las peleas más chuscas habidas y por haber.
Y es que además de contar con Steven Seagal, contamos con un montón de actores sensacionales, en primer lugar, tenemos un pequeño papel de Raymond Cruz, actor al que pudimos ver tanto en "Breaking Bad" como en la actual "Better Call Saul".
También tenemos a Gary Busey, un personaje de lo más extraño que hizo su agosto durante los ochenta y que ahora solo sirve para ser parodiado en "Padre de Familia", podemos verle en películas como "Miedo Azul", "Arma Letal" o "Breaking Point".
Y por último el gran Tommy Lee Jones, un tipo que llevaba ya cien años en el cine pero que hasta que no persiguió a Harrison Ford en "El Fugitivo" no saltó a la fama.
La película es mala de solemnidad, "Alerta máxima" no sirve para nada, pero hay nostalgia y hay acción, se acaba disfrutando igual.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario