Vistas de página en total

sábado, 3 de junio de 2017

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar)

En 2003 apareció la primera película y fue un verdadero soplo de aire fresco, una resurrección del género de piratas como jamás se había visto, Johnny Depp estaba espléndido y otros actores como Geoffrey Rush, Keira Knightley u Orlando Bloom estaban excelentes también...Sin embargo Disney decidió estirar el chicle (Lo entiendo) y llegamos a una cuarta parte bastante bochornosa con Penélope Cruz haciendo de pirata...En esta ocasión nos encontramos con una quinta parte, una que nadie esperaba pues todo el mundo creía que "En Mareas Misteriosas" era el último clavo en la tumba de los piratas.
El caso es que la cosa pintaba más que bien, sin embargo me he encontrado con una tontería supina dell tamaño de Javier Bardem, una película de aventuras que está mal dirigida y además es aburrida.
Comencemos por el personaje principal, Jack Sparrow está más quemado que la moto de un hippie, en las primeras películas era un personaje auténtico, en ocasiones de la película de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" parece que estamos viendo a un imitador imitando a Jack Sparrow en vez de al verdadero Jack Sparrow, una lástima, le vemos hacer cosas inverosímiles como arrastrar un edificio solo con caballos (En verdad he de decir que esa escena me resultó entretenida, pero totalmente ridícula ¿Cómo van a tirar diez caballos de un edificio entero? No tiene ningún sentido, empezamos mal.
Los personajes son planos y aburridos, siguen el mismo arquetipo de los de la película original pero en plan marca blanca, el muchacho Brenton Thwaites es el peor de lejos, el actor no es que sea malo, que lo es, sino que además el personaje deja mucho que desear, es plano, es soso, es aburrido, no aporta nada de nada...Y te olvidas de él, ya no solo cuando acaba la película, también durante el desarrollo de esta.
Poco diré de Kaya Scodelario, es que Hollywood confunde el papel de mujer fuerte con el de mujer perfecta, esta chica lo sabe todo, todo en absoluto, es super lista, repelente, inteligente...Me ha parecido un personaje insufrible durante gran parte de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", eso sí, eñ generoso escote golpeando en la cara del espectador todo el rato que no falte.
Su nexo de unión con Barbossa es ridículo y forzado a más no poder, ¿Por qué? Resulta que Barbossa sabe de un objeto que destruye todas las maldiciones del mar, un objeto del que nunca se habla...¿Y en la primera parte sufre todo lo que tiene sufrir para librarse de la maldición?
Y por otra parte está Javier Bardem, lo intenta pero fracasa estrepitosamente, un barco que el llevaba se estrella y explota (?) y se convierte en fantasma ¿Por qué? ¿Ocurre con todos los barcos que se estrellan ahí? Además habla en inglés, todo el rato, no solo con Héctor Barbossa que tendría un sentido, no, habla en inglés con su tripulación ¿El idioma del enemigo? ¿No tendría más sentido que hablara en castellano?
Son muchos y muy graves los fallos de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", lo peor es que tengo la sensación de que estas películas antes al menos me entretenían y me molaban...Probablemente me haga viejo y ya no esté para tantas tonterías, es posible.
No sé como será el futuro de la saga después de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", en esta ocasión vemos como la película costó un pastizal (230 millones) para recaudar menos de cien en Estados Unidos (Territorio patrio y vital para el devenir de una saga) sin embargo ha sido todo un éxito fuera de Estados Unidos alcanzando la nada desdeñable cifra de 400 millones, hay que reconocer que la cosa está en el aire.
Basta de "Piratas del Caribe", debería de haber quedado como una trilogía con una primera película sobresaliente y dos secuelas por debajo de esta.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario