Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sleepers (Sleepers)

Grandísima película que he tenido la suerte de visionar, Sleepers, una historia desgarradora, verosímil, real como la vida misma, una auténtica oda a la amistad verdadera.
Cuatro jóvenes viven felices, tratando de sobrevivir en una década convulsa para el país (Debido a la crisis de la Guerra del Vietnam) precisamente, no les ha tocado el mejor lugar para vivir, la Cocina del Infierno, en el Bronx de Nueva York, solo hay un pequeño baluarte en el que los jóvenes se pueden amparar, el sacerdote local, interpretado por Robert de Niro.
Los niños crecen salvajes, y realizando travesuras sin pensar en las consecuencias, una vez realizada una de ellas, son recluidos en un reformatorio, dirigido con mano de hierro por el tiránico y dictatorial jefe de los guardas (Kevin Bacon).
Bacon y los guardias, vejan, golpean y violan sin cesar a los pobres niños, que asustados, no se atreven a denunciar los hechos.
Una vez pasa el tiempo, los niños crecen, y como ya sabéis, como se suele decir ¡El mundo es un pañuelo! Y resulta que dos de los chavales, se encuentran con Kevin Bacon en una cafetería, la venganza les ciega por completo y deciden cargárselo de dos disparos.
Ambos son detenidos, y comienza una peligrosa carrera para salvar la vida de los dos asesinos, que no hicieron más que repartir un poco de "justicia divina".
La película tiene un casting de estrellas espectacular, comenzando por Kevin Bacon (Footloose, Viernes 13, Crazy, Stupid, Love) un pedazo de actor como la copa de un pino, lo cierto es que echaba de menos al gran Kevin Bacon en un papel como este, un tipo dictatorial, un personaje pérfido, despreciable, Bacon logra que le odiemos, y como ya he dicho, lo consigue, eso es un fabuloso trabajo de Kevin Bacon, un auténtico figura, lo cierto es que parece que está viviendo una pequeña resurrección, gracias a películas como X-Men Primera Generación, en la que interpretó de forma magistral al villano Sebastian Shaw, solo espero que le vaya genial en sus proyectos de futuro.
Uno de los chavales maltratados, es Ron Eldard, probablemente no sea muy conocido por el gran público, pero yo lo recuerdo, por grandes papeles en películas como "Super 8", "Ghost Ship" o "Casa de arena y niebla" realiza un gran papel.
Como sacerdote, está Robert de Niro, mirad, sucede algo muy curioso con Robert de Niro, es tan buen actor, que "malacostumbra" al público, pasa de puntillas por el film, sinceramente, y me parece que está realizando una de sus mejores interpretaciones, nunca lo imaginé como sacerdote y lo cierto es que infunde un respeto impresionante, y además acojona (Si, es el primer sacerdote que me ha acojonado en toda mi vida,)
Otro de los grandes actores que participan en el film, es el brutal Dustin Hoffman (Una pena que aparezca en los momentos finales del film) es el abogado defensor, en algún momento, podríamos llegar a pensar que es un completo inútil, pero acaba siendo un pedazo de abogado.
Uno de los mejores actores de la actualidad, Brad Pitt, hace un buen papel, se le nota la juventud y la inexperiencia, pero no me parece nada malo.
La película es larga, pasa de las dos horas y roza las "y veinte", pero he de decir, que no se hace nada larga, es totalmente enganchante, intrigante y muy bien hilvanada, la recomiendo, me ha parecido una verdadera obra maestra.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario