Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ghost Rider : Spirit of Vengeance (El Motorista Fantasma : Espíritu de Venganza)

Con el sello de la Marvel cómics, se nos presenta una nueva producción de un héroe oscuro, al más puro estilo "Punisher", o "Daredevil", héroes con conflictos internos, héroes sin un código moral muy estricto, unos héroes que caminan en la línea entre el bien y el mal.
Hubo una película, aproximadamente del 2007, en la que se intentó reflejar los orígenes del personaje, la película fue vilipendiada hasta el exceso, no fue una buena película, he de decirlo, sin embargo a mi me gustó,, me valió, tiene sus momentos.
La primera película, en algunos momentos me pareció infantiloide, que no infantil, y un poquito ridícula, pero en líneas generales era disfrutable, está a años añuz de producciones tipo "Spider-Man", "Iron Man", "Thor", "Capitán América" o "Los Vengadores" pero sin duda es un digno entretenimiento para pasar una tarde divertida.
La mejor cosa de aquella película, sin duda eran los efectos especiales, que eran brutales, mientras que lo peor, fue la elección de Nicolas Cage como Johnny Blaze ¿Por qué? Porque no se parece para nada al personaje de los cómics.
Siendo admirador hasta la extenuación de Nicolas Cage, me niego a pensar que él sea Johnny Blaze, para más señas, mientras escribo estas líneas veo de reojo un cómic que tengo de Ghost Rider (De Devin Grayson y de Trent Kaniuga) y no veo ni por asomo nada de parecido entre Blace y Cage, lo cuál es una pena.
El reparto lo completa Idris Elba (Que ya salió en Thor, interpretando a Heimdall) y Ciarán Hinds (Un tipo de moda, que acaba de estrenar dos éxitos "La Mujer de Negro" con Daniel Radcliffe y el batacazo económico de la Disney "John Carter".
Ciertamente me encuentro totalmente en contra de aquellos que ponen la cara de un actor famoso en un Superhéroe, creo que casi todos han fracasado (Veáse Deadpool/Linterna Verde/Hannibal King y Ryan Reynolds o Ben Affleck y Jennifer Garner, o Colin Farrell como Daredevil, Elektra y Bullseye, respectivamente) Yo creo más en actores desconocidos, que saltan a la fama y desarrollen el papel bien (Como Chris Evans - Capitán América, o como Chris Hemsworth - Thor).
Quise ir a ver la película al cine, pero entre pitos y flautas me fue imposible, tampoco la eché demasiado en falta, pude sobrevivir, el otro dia la vi, y lo cierto es que en el cine la hubiese disfrutado un poquito más.
Si en la primera veíamos un Motorista Fantasma que a duras penas se asemejaba al cómic, aqui vemos algo más cercano a la realidad, un hombre violento, despiadado, que no duda en cargarse a la gente con su cadena o arrancarles el alma. (Con un efectos, realmente impresionantes, sobre todo el de la grúa de fuego, o el de su característica motocicleta)
Ciertamente es superior en todos los aspectos a la del 2007, por lo tanto, me deja sorprendido las malas críticas que cosechó respecto a la primera entrega.
Se rumorea una tercera entrega, yo la veré, sin duda.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario