Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

The deer hunter (El cazador)

Tenía ganas de ver a Robert de Niro en uno de sus primeros papeles, ciertamente, me llamaba la atención verlo por la selva del Vietnam pegando tiros al más puro estilo Sylvester Stallone en Rambo, y por ello en cuanto tuve la oportunidad, vi "El Cazador".
Sin embargo lo primero que me echó para atrás fue el tema de la duración, por norma general no me gustan las películas largas, es como si me agobiara por la duración, soy un culo de mal asiento y estar tres horas prestando atención me es complicado en ocasiones, así que, la película ya puede ser buena o me suelo aburrir, de todas maneras en la historia ha habido grandes excepciones, como algunas películas de Martin Scorsese, que aunque son largas son buenas, las del Señor de los Anillos, pero no es algo normal en mi, hay que decir la verdad.
El problema del cazador (Ah por cierto, palito al DVD que vi, la calidad era realmente mala, se veía y se escuchaba fatal, debía tener más años que Matusalem) es que le sobra metraje por todos los lados, y la parte más esperada por todos, la parte del Vietnam, resulta ser bastante corta en comparación con otras partes.
Me estoy refiriendo por ejemplo, a la parte inicial de la película, la de la boda, que yo no sé que tiene que ser con la trama en general (Si bueno, quizás sea importante, pero no es de recibo que dure una hora, una hora de escenas banales y sin ningún tipo de coherencia).
La parte de la boda, que como ya he dicho anteriormente, dura una hora, fatiga demasiado al espectador, y eso pasa factura a la hora de seguir atento las dos horas siguientes.
Yo empezaría directamente en el Vietnam, una de las peores guerras de la historia de la humanidad, una carnicería sanguinaria...Robert de Niro y Christopher Walken, son capturados por el Vietcong, que les obligan a jugar a la ruleta rusa con su vida (Escenas muy bien conseguidas por Michael Cimino, en lo que respecta a tensión y tal...) Y logran escapar, ahí, en la vuelta a Estados Unidos, comenzará la verdadera historia.
Robert de Niro deja para la posteridad uno de sus mejores papeles, es un tipo duro, fuerte y ayuda a los demás a sobrevivir, es el verdadero soporte del grupo, sin él los demás se derrumbarían, es quien tuvo la idea de las tres balas para escaparse, simplemente, el retrato psicológico de un veterano del Vietnam es asombroso (Ya lo pudimos ver, en películas como "Taxi Driver")
Otro gran actor (Fetiche para grandes directores, como Tim Burton o Quentin Tarantino) es Christopher Walken, ganador de un Óscar por su papel en este film, el amigo fiel de Robert de Niro, nos ofrece su mejor interpretación.
La mujer de la película no es otra que una jovencísima, y casi debutante Meryl Streep, una mujer que siempre lo hace bien, otros personajes como John Savage y John Cazale, están inmensos en su trabajo.
Se queda con un 7, pues se hace demasiado larga.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario