Vistas de página en total

sábado, 18 de marzo de 2017

Kong: Skull Island (Kong: La isla calavera)

Gracias a mis amigos de Sensacine, tuve la oportunidad de ir a un preestreno de "Kong: La isla calavera", me vino muy bien porque tenía ganas de verla y porque así me ahorro un dinerillo que nunca viene mal. El caso que allí me fui yo, con un par de amigos a disfrutar de una película descerebrada de monstruos al estilo "Godzilla", que me gustó, pero que me dejó un sabor agridulce, vi la peli, me gustó pero no me pareció gran cosa, en cambio no he tenido la misma sensación con "Kong: La isla calavera", pese a que estaba un poco cansado después de un día duro (Suelo acostarme pronto, que le vamos a hacer) disfruté como un enano de la propuesta y de como se llevó a cabo.
Primero, gran acierto la ambientación en los años 70, creo que esa tontería dota de un encanto a la película, cosa que también se notó en la versión de Peter Jackson de los años 30. Sin embargo pienso que en esta ocasión el director dio en el clavo y nos ofreció algo más palpable.
Para todos aquellos que somos admiradores del cine, la música y la cultura de los setenta...Y además del cine de evasión, "Kong: La isla calavera" es un regalo del que tenemos que disfrutar.
Me llamó la atención la manera en que estaba grabada la película, la fotografía, el mimo y el cuidado que pone el director que hace un trabajo de verdadero artesano, tomas excelentes, planos bonitos, uso de una paleta de colores que se sale de lo normal.
Y es que me llama la atención porque para películas como "Kong: La isla calavera" suelen poner a un tipo con piloto automático que se dedique a poner la cámara y poco más, aquí han apostado por otra cosa y se nota en el acabado final.
Quizás el punto más bajo es el guión, es endeble como él solo aunque tampoco hay que pedirle peras al olmo, más que la historia, me han dolido más los personajes.
Los secundarios son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, Samuel L. Jackson se sale y sigue añadiendo papeles clave a su filmografía, ha llegado a un punto en que su sola presencia inunda la sala con carisma, es un crack, lo mismo que John Goodman, de un tiempo a esta parte también en estado de gracia el muy pájaro.
Aunque aquí el que roba la película es John C. Really, desde que sale se convierte en el centro de atención, sirve como alivio cómico y de los buenos, "Kong: La isla calavera" ha tenido la suerte de contar con un personaje que es gracioso y no con uno que se hace el gracioso...Parece una "tontá" pero no lo es, el síndrome de Jar Jar Binks está presente en multitud de películas americanas.
Sin embargo la película tropieza considerablemente si hablamos de los actores principales, están desastrosos, desdibujados y no interesan a nadie, para mí este preciso detalle priva a "Kong: La isla calavera" de convertirse en una de las mejores películas del año.
El peor es Tom Hiddleston, un actor sensacional, genial, no me puede caer mejor pero es que no pinta nada en "Kong: La isla calavera", es decir, parece que va a ser un personaje fundamental para el desarrollo de la trama pero acaba quedándose en nada, no cae bien, no cae mal, tampoco hace su trabajo demasiado bien, la relación con Brie Larson queda totalmente acartonada...
¿Y el mono? Pues excepcional, no me gustan las películas de este tipo pero "Kong: La isla calavera" me fascinó, King Kong estaba genial y las peleas con bichos nuevos (No dinosaurios)  fueron sensacionales.
¿Algo negativo? "Kong: La isla calavera" estuvo muy bien pero echo mucho de menos las películas sin tanto tratamiento digital, al final ver a King Kong luchando contra los lagartos calavera...Pues no sé, como que parecía un videojuego.
Entretenida, divertida, llena de acción y con secundarios de lujo, si eres admirador de la saga de King Kong, "Kong: La isla calavera" es tu película.
PD: A mi todo eso de juntar a King Kong con Godzilla como que no me interesa en demasía, ya veremos que es lo que pasa pero a día de hoy me llama cero la atención.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario