Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Bu-san-haeng (Train to Busan)

Mira que me dio rabia perderme "Train to Busan", no había visto el trailer pero me hablaron maravillas de ella, después, creo recordar que la estrenaron en un cine al lado de mi casa pero solo durante un día o dos, en aquella época andaba de exámenes hasta el tuétano y se me pasó la fecha, una pena porque una película tan vibrante como "Train to Busan" merece ser disfrutada en pantalla grande y por todo lo alto, con su sonido a tope y con su gore salpicando.
No sé si sois conscientes de lo complicado que es hacer una película de zombis en 2017, de un tiempo a esta parte el sub género está más que trillado por series como "The Walking Dead", prácticamente hemos visto de todo, zombis españoles en Rec, zombis británicos en "28 Días después"...Hasta zombis cubanos en "Juan de los Muertos", el caso es que hemos visto de todo y no siempre bueno.
Por eso, y  bajo mi humilde punto de vista "Train to Busan" puntúa doble, porque es capaz de ofrecernos algo diferente en una época en la que es ciertamente complicado.
Cada vez estoy más familiarizado con el cine coreano y cada vez me gusta más, eso sí, el otro día me vi "El Extraño" y me pareció un coñazo importante.
La historia puede pecar de simple, pero no es la historia lo que destaca, es lo bien que está grabada, puesto que es una película que a pesar de ser larga se pasa en un suspiro.
Conocemos a un padre y a una hija que por cosas que no comentaré tienen que hacer un viaje en tren, mientras esto sucede, se desata una infección zombi en Corea, una infección que convierte a los humanos en infectados peligrosos.
En ciertos momentos me recordó a "Snowpiercer", que por cierto, es una película dirigida por un coreano, me recordó por cómo movía la cámara el director dentro de un vagón de tren y de cómo jugaba con los túneles y la falta de luz.
Los zombis son curiosos, un purista del género los llamaría infectados, son fuertes y rápidos como demonios, casi podríamos compararlos a los vistos en "Guerra Mundial Z" o "28 Días después", se empujan, se apiñan y se amontonan que da gusto, como hormigas.
Durante "Train to Busan" iremos conociendo a una serie de personajes muy poco interesantes que responden a los clichés más manidos del viejo Hollywood.
Y es que si algo aleja a "Train to Busan" de la perfección son los personajes, es complicado empatizar con alguno porque prácticamente son todos imbéciles redomados, algunos más que otros, esos servirán de antagonistas.
Sin embargo, yo siempre he creído que en este tipo de películas los personajes de estas características se repiten periódicamente porque está en la naturaleza humana ser un capullo cuando tu vida pende de un hilo.
Muchas ganas de que "Train to Busan" salga en formato doméstico y pueda hacerme con ella para disfrutar como es debido, totalmente recomendada, más si cabe si te consideras fan del género, diez minutos de "Train to Busan" se cepillan cinco temporadas de esa pseudo serie de zombis llamada "The Walking Dead".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario