Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Children of Men (Hijos de los hombres)


Hay algunas películas que pasaron de puntillas por la crítica y por la taquilla norteamericana y hoy son consideradas clásicos, eso sucederá con "Hijos de los hombres", probablemente, una de las mejores películas de aquella década que no hace mucho dejamos atrás, es más, lo mismo me he venido arriba pero considero a "Hijos de los hombres" como una de las películas mejor dirigidas en años. Todo ello se lo debemos a un Alfonso Cuarón en estado de gracia total, un Cuarón que dos años antes se había introducido en el mundo mágico de Harry Potter con "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" regalándonos, la que posiblemente sea la mejor película del joven mago (Junto con la primera, nunca olvidemos la magia de la primera) "Hijos de los hombres" pasará a la historia, al tiempo.
Además, es una de las películas más violentas, reales y desagradables que he tenido el placer de ver, estoy acostumbrado a ver películas violentas, la violencia en el cine me encanta, sin embargo no me deja mal cuerpo porque sabes en todo momento que es una película, que es ficción, que no hay muertos.
La violencia de "Hijos de los hombres" es otro cantar, es tan real que parece un documental que está filmando a la gente morir, es sucia, es dura, la genialidad de Cuarón es que consigue hacerte flotar por toda la escena y sientes que estás realmente en el medio del meollo. Atentos a cómo maneja la cámara en la escena del coche con Julianne Moore, de cinco estrellas, incomprensible que en los Oscar pasaran de "Hijos de los hombres" como lo hicieron, otro día más en la oficina.
Estas películas del futuro me encantan porque te enseñan lo que podría pasar si seguimos por el camino incorrecto y es que "Hijos de los hombres" no va tan desencaminada como parece, no creo que sea una película profética pero estamos viendo como las tasas de natalidad bajan abundantemente en todo mundo, tamibén vemos la crisis migratoria más acuciante desde la lejana Segunda Guerra Mundial, los países europeos se reparten a regañadientes refugiados mientras una parte de la población los rechaza. ¿Y qué decir de los atentados? Por desgracia es el pan de cada día en países como Francia. Toda "Hijos de los hombres" está envuelta en un halo de miedo y desesperación que nos aterra de lo real que puede llegar a ser en nuestro día a día.
Si a un guión insuperable, con múltiples lecturas e interpretaciones (Este si estuvo nominado por la Academia) le sumamos el arte de Alfonso Cuarón (Muy fan de los directores mexicanos, entre Cuarón e Iñárritu están dejando el pabellón muy, pero que muy alto fuera de México) solo falta añadirle un casting a la altura para convertir a una buena película en un clásico...Y lo consiguen.
En esta época Clive Owen estaba de dulce dejándonos peliculón tras peliculón, en "Hijos de los hombres" está que se sale e interpreta a la perfección al anti-héroe, ahora está un poco más perdido aunque podremos verle en "Valerian y la ciudad de los mil planetas" ¡Crucemos los dedos!.
También podemos contar con una impresionante Julianne Moore, actriz que sigue demostrando que es de las mejores de su generación, un sorprendente Michael Caine hará un papel que nadie se esperaba ¡Incluso podemos ver a un joven Charlie Hunnam! Sin olvidar a un gran, Chiwetel Ejiofor, uno de los mejores fichajes que hizo Marvel, tanto para "Doctor Strange" como para su universo cinematográfico en general.
Poco más que decir, desde que la ví se me quedó grabada en la retina y nunca me la he podido sacar, como ya dije anteriormente, un clásico instantáneo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario