Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2017

Trumbo (Trumbo. La lista negra de Hollywood)

El otro día leí que la gente de Hollywood estaba encumbrando a "La La Land" porque trataba de Hollywoood, y claro eso les gustaba ¿Os extraña? Si fueran dentistas e hicieran una película cojonuda sobre dentistas digo o que os gustaría, vamos no sé.
El año pasado estrenaron "Trumbo : La lista negra de Hollywood", una película protagonizada por el brillante Bryan Cranston,  en lo que a mi respecta, uno de los mejores actores vivos del mundo, genial, brutal, hay que quererle copón.
Y es que en los dos mil apareció como Hal en "Malcolm in the Middle",una serie de televisión que parecía infantil pero que tenía mucha mala baba y humor negro, recientemente pude verla y con los años no es que pierda, es que va ganando lecturas y calidad.
Tiempo después aparece entre nosotras la serie de todas las series,  la famosa "Breaking Bad", una de las mejores series e televisión de todos los tiempos con una interpretación más que magitral, de cátedra.
Y atención porque "Trumbo : La lista negra de Hollywood" fue una película adelantada a su tiempo ya que en la actualidad, en plena era Trump, se cree que podríamos llegar a cosas como las que vemos en la película.
En "Trumbo : La lista negra de Hollywood"conocemos a Dalton Trumbo, un guionista genial que es comunista en una época en la que ser comunista estaba prohibido, lo cierto es que probablemente Trumbo esté en las antípodas de mi pensamiento pero...¿Tan difícil era respetar? Trumbo hacía su trabajo, no trataba de adoctrinar a nadie, simplemente escribía guiones...Y maldita sea lo hacía bien.
El que hace la ley hace la trampa y vemos a Trumbo ecribiendo guiones "just for fun" y para no quedarse estancado, escribiendo con nombres falsos y ganando hasta dos Premios de la Academia, casi nada.
A destacar también el corto papel que hace John Goodman (Que grande es este tipo, le pongas donde le pongas te arregla la película el condenado, menudo jefazo estás hecho Goodman).
También hay que hablar bien de otra actriz que siempre cumple, Helen Mirren que hace las veces de antagonista de Dalton Trumbo, mala como ella sola, venonosa como una serpiente y sencillamente genial, no recuerdo si pilló nominación a mejor actriz secundaria pero lo merecía.
"Trumbo : La lista negra de Hollywood" tuvo la mala suerte de coincidir con grandes películas que la hicieron sombra relegándola un poco al olvido, pese a que es entretenida y para mi, superior a "Spotlight" tampoco la hubiese visto como justa ganadora de los Oscar.
Lo mismo se aplica a Bryan Cranston, genio inmortal que se luce con "Trumbo : La lista negra de Hollywood" pero que coincidió con uno de los mejores Leonardo DiCaprio en su gran noche.
Notable y muy entretenida, totalmente recomendable para conocer una de las páginas más oscuras de la historia de Hollywood.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario