Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2017

Clerks (Clerks)

Después de ver la mayoría de películas de Kevin Smih y de detestarlas casi en su mayoría, decidí darle una oportunidad a "Clerks", la primera y más célebre de sus obras ¿Tiene su mérito? Si, pero ello no convierte a "Clerks" ni en una película revolucionara, ni divertida ni tampoco original, vamos, yo la calificaría como una película pretenciosa y bastante sosa.
Entiendo que es realmente complicado sacar adelante una película, Kevin Smith se encargó de escribir el guión, dirigir la película e incluso hacerla en blanca y negro para ahorrar iluminación, le doy todo el crédito por ello, a mi me gusta grabar tonterías y si lo complejo que puede llegar a ser sacar adelante un proyecto, pero no por ello tenemos que hacerle la ola y lamerle el culo siempre que se pueda porque cuenta una historia divertida sobre el guión de Superman de Nicolas Cage y Tim Burton (Por cierto, por ahí anda al guión que escribió él y para que nos vamos a engañar, es bastante lamentable también)
¿Por qué Kevin Smith tiene que ser una eminencia dentro del séptimo arte? No lo entiendo, es un tipo que lee cómics y que de vez en cuando escribe guiones, ojo, ya no digo ni buenos guiones, digo que escribe, la mayoría de tonterías que escribe son malas, algunas demasiado terribles.
El máximo problema que tiene "Clerks" es que no hace gracia y tampoco entretiene, es solo una hora y media aguantando a tipos de lo más insufribles...Creo que ese es el problema principal.
La mayoría de los personajes de "Clerks" son idiotas e insoportables, es imposible que te identifiques con ninguno de ellos porque en líneas generales son todos unos capullos.
Quizás con el único que puedes conectar es con Brian O'Halloran, es un currito al que le putean y le hacen ir a trabajar, pasando un montón de aventuras por el camino.
El problema es que yo pensé que serían cosas más imposibles o más hilarantes, sin embargo en líneas generales son tonterías supinas que además no te puedes creer (Como la de la muchacha teniendo sexo con un cadáver en el baño) mi suspensión de la credibilidad hace maravillas pero a tanto no llega.
Pero el otro personaje es imposible de tragar, me ha parecido terrible, daban ganas de pasar la película cada vez que hacía acto de presencia, un bocazas sin gracia que por desgracia tiene mucha presencia, ya no solo en "Clerks" sino en muchas películas norteamericanas, si, me refiero al dependiente del videoclub.
Por otro lado, contamos con la primera incursión en el cine de Jay y Bob el Silencioso, personajes que aparecen en muchas películas de Kevin Smith...E incluso en otras ajenas a él como "Scream 3".
Bob el Silencioso siempre ha tenido su gracia (En especial en "Mallrats") pero es que Jay es un calco del personaje del videoclub, por lo que siempre me ha parecido un pesado sin gracia alguna.
No me ha gustado, me ha aburrido y no me ha hecho un gracia, para mi es un cuatro.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario