Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2017

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares)

Cuando Tim Burton irrumpió en los ochenta en el mundo de Hollywood lo hizo como un tsunami el condenado, sin miramientos ni respeto alguno por la audiencia empezó a tirarnos peliculones a la cara, que si Batman, que si Bitelchús, que si Eduardo Manostijeras, que si Big Fish.
Y claro, estábamos todos como las focas del zoo aplaudiendo mientras caían los peces, hasta que de golpe y porrazo el bueno de Tim Burton se quedó sin nada bueno que ofrecer y nos empezó a tirar basura, llego a tal punto de locura que parió "Big Eyes", película entretenida pero que jamás creerías que fue filmada por el director de "Seepy Hollow".
El caso es que la gente prometió una resurección con "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", todos picamos y fuimos llorando para que no nos colara otra basura como "Sombras Peligrosas", el caso es que fue una resurrección a medias, la película no era mala pero estaba muy lejos de ser una resurrección.
"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" tiene buenas ideas pero al final están torpemente ejecutadas  por Tim Burton, se aprovecha muy, pero que muy poco un casting de niños bastante buenos que además son una suerte de X-men tirando a emo, lo mismo se aplica a Eva Green,  una actriz con caracter y con talento inusitado que desaparece a mitad de película dejando a "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" muy huérfana de un líder y un timón para ser reconducida adecuadamente.
Por otro lado, tengo que aplaudir hasta que me sangren las manos por la idea del bucle temporal, sin embargo creo que se quedan un poco a medias desarrollando esa idea que tiene mucho potencial, que promete pero que al final decepciona.
Al final, es posible que Tim Burton no quisiera meterse en berenjenales de líos temporales para no meter la pata.
Posiblemente el punto ue me ha gustado más  ha sido Samuel L. Jackson haciendo de villano, me pasó igual que con "Kingsman", cuando vi las primeras imágenes me eché a temblar pues me resultaba ciertamente ridiculo, esa sensación se repitió durante el visionado del trailer de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", sin embargo, el tipo no solo escapa airoso del ridículo sino que además es ciertamente escalofriante.
Al final el cómputo global es positivo, pero decepcionante, aún seguimos esperando a que Tim Burton despierte de su largo letargo y nos ofrezca algo que de verdad merezca la pena, estamos deseando que se deshaga de Johnny Depp, de su ex mujer Helena Bonham Carter y que empiece de nuevo a ser quien era.
"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" me ha resultado una película entretenida, en ciertos momentos experimenta algún que otro bache de aburrimiento mortal y en líneas generales es un quiero y no puedo total.
Si sois fans de Tim Burton y además os contentáis con poco, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es vuestra película, vuestra indulgencia la salvará, yo también apruebo a la película pero soy menos optimista.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario