Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2017

Garringo (Garringo)

El otro día, un día afortunado, encontré varias copias en Bluray de películas del oeste a un módico precio, ahí adquirí algunas, entre ellas "El Kárate el Colt y el Impostor" y por supuesto "Garringo", una película que lleva esperando ver por lo menos un año, "Garringo" llamó mi atención por estar interpretada por el legendario Anthony Steffen, el único actor capaz de sustituir dignamente al brillante Franco Nero en la obra maestra olvidada "Django el Bastardo".
El caso es que como un loco me puse a ver "Garringo", el resultado es un poco decepcionante, no es una mala película pero desaprovecha profundamente sus posibilidades (Y estas eran muchas)
Leí el argumento y rápidamente me recordó a la obra maestra de Tomás Milian y Lee Van Cleef, "El Halcón y la Presa", sin embargo no tiró por ahí y aunque puso elementos interesantes en el asador se quedó a medias y tiene un clímax demasiado estirado y a mi juicio artificial.
Los compases iniciales del film sirven como presentación y nacimiento del villano de la cinta, esto ya me ganó para la causa porque en los westerns, siempre tenemos a alguien como el villano pero pocas veces se nos explican los motivos que le llevaron a ser tan cabrón.
Resulta que el chaval (Interpretado por el célebre Peter Lee Lawrence) es adoptado por una familia después de que unos soldados mataran a su padre.
El tipo se queda un poco sonado desde entonces y siempre que puede pues se cepilla a algún soldadito a tiros, hasta que aparece el señor Steffen para poner los puntos sobre las íes.
Siempre me ha gustado Steffen, me parece un gran actor y aunque le he visto en algún que otro sitio ("La Isla de las Mujeres") haciéndolo bastante mal siempre luce bien en los espagueti westerns.
Resulta que mandan a Garringo que es un chungo para acabar con el pobre Peter Lee Lawrence...Y hasta aquí lo bueno de "Garringo", esa media hora inicial era brillante y prometía una cacería....Es más, hasta vemos a Garringo en plan Terminator cargándose a todos los colegas de Peter Lee Lawrence.
Sin embargo llegamos a un momento clave, hieren a Garringo y se lo encuentra la hermana de Peter Lee Lawrence ¿genialidad? Para nada, acaba todo en agua de borrajas.
Yo que me decía a mí mismo, ahora Peter Lee Lawrence y Garringo se van a hacer colegas y acabarán matándose en un duelo emotivo...Pero nada de nada.
Esa parte del medio y la final es decepcionante y nos lleva a un final bastante cutre que no hace justicia a todo lo anterior.
Por eso y como me he cabreado voy a poner a "Garringo" un 5, esperaba bastante más, una verdadera pena.
Ah por cierto, quitando a los actores principales, la mayoría bastante justitos tirando a un poco bastante malos.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario