Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2017

The LEGO Batman Movie (Batman: La LEGO película)

Como ferviente admirador de Lego, acudí al cine raudo y  veloz para disfrutar una vez más .Como ferviente admirador de Lego, acudí al cine raudo y  veloz para disfrutar una vez más del espectáculo de piezas más grande del mundo, años atrás acudí prácticamente de nuevas a ver "La Lego Película" y posiblemente sea de largo, la vez que más me he reído en una sala de cine.
Evidentemente, esperaba repetir estas sensaciones gloriosas con "Batman : La LEGO Película", sin embargo no creo que se acerca a la  genialidad de la primera, me explico.
la película original presentaba una serie de escenarios que te dejaban con el culo torcido, no te esperabas nada en absoluto, es más, la aparición de Batman es tan potente porque no eres consciente de que va a aparecer,en aquella cinta Batman está tan bien dosificado que te tronchas cada vez que hace una de las suyas.
Si embargo, tengo la extraña sensación de que en "Batman : La LEGO Película" la broma llega demasiado lejos y el chiste se estira hasta una película completa, dejando una sensación de agotamiento que previamente no existía.
Otro punto negativo es olvidar completamente de donde venimos, Batman estaba en una relación con Super Cool a la que jamás se hace mención, hacer borrón y cuenta nueva creo que perjudica en vez de beneficiar al acabado final de la película, una mención a Emmet, Benny o Super Cool hubiese quedado bien y no hubiese eclipsado demasiado las aventuras de nuestros héroes.
Por otro lado, el papel de personajes como Superman, Flash o Linterna Verde es testimonial, podía haber dado mucho de sí en la batalla final pero incomprensiblemente legan el testigo a los villanos.
Y hasta ahi las críticas, ahora vamos con las que corresponden a la edición en español de "Batman : La LEGO Película".
La industria del doblaje es de lasmás criticadas y maltratadas de este país, son profesionales que curran un montón y que se gastan mucha pasta en su formación para luego ser rechazados por todo quisqui, no ayuda que para hacernos el gracioso colemos a cuatro famosetes que no hacen más que estropear las pocas apariciones de algunos, que si un youtuber haciendo de Green Lantern, que si Bayona de Superman, que si Coronado de Alfred...
El caso de Bayona es especial flagrante porque directamente, arruina la voz de Superman y te saca de la película,Bayona, eres un crack, pero hay que ser más humilde y saber decir no, gracias, hay tíos que son mejores que yo.
Por otro lado "Batman : La LEGO Película" es un carrusel de diversión, dura bastante pero en ningún momento se te hace aburrida, es más, en algún momento llega a apabullar al espectador por ser una metralleta de hacer chistes (Buenos).
Es una lástima que haya sido a modo de parodia, pero "Batman : La LEGO Película" es una aproximación más sincera al personaje que la que nos ofreció un pasado de rosca Zack Snyder en "Batman vs Superman".
Por otro lado, acertadísima la decisión de colar a personajes clásicos como los Gremlins (Me faltó un Batman caca) Voldemort, Sauron, la Bruja del Oeste o mis amados Daleks de "Doctor Who".
Por mi, pueden seguir sacando películas como estas hasta el infinito, son un combo perfecto porque valen tanto para niños como para adultos y además  sirven para vender juguetitos de lo más guay (Yo me los compro)
Durante la proyección, bueno, en realidad antes, pusieron el trailer de "Ninjago : La LEGO Película" a priori me llama menos, pero es evidente que le daré una oportunidad.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario