Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2017

Sing Street (Sing Street)

Me recomendaron "Sing Street" hace unos meses aludiendo a la película anterior del director, "Begin Again", lo cierto es que aquella, fui a verla al cine y me sorprendió de manera grata, me pareció una historia de amor muy bonita y bien contada que conectó conmigo al instante, sin embargo creo que el director ha dado un pequeño paso atrás con "Sing Street" una buena, pero decepcionante cinta.
Supongo que con tintes autobiográficos, el director nos sumerge en la Irlanda de la década de los ochenta, una época convulsa y muy alejada de esos maravillosos años que se ven en el cine  y en la música norteamericana.
Nos encontramos con un muchacho muy tímido que acaba de entrar en una escuela católica en Irlanda, como digo, eran tiempos extraños en la isla, problemas con el IRA y la inmigración sacudían los cimientos de este hermoso país, con ese panorama, el chaval descubre la música.
Como buen aficionado a la música y a la cultura de los ochenta, he disfrutado como un enano de "Sing Street", la banda sonora es excepcional, tanto en las canciones de grupos como "Duran Duran" como en las originales (Mira que "La La Land" me parece una obra maestra...Pero ¿Era necesario este desprecio a "Sing Street"? Yo creo que no, por consiguiente me parece una injusticia que ninguna canción de "Sing Street" haya sido nominada al menos a mejor canción.
Sin embargo no me ha parecido una gran película, estaba bien, era entretenida, como homenaje a la música y al estilo de vida en los ochenta me vale pero poco más,
A mi personalmente no me enganchó, me entretuvo pero no me llegó, me pareció una historia entretenida pero no memorable, la verdad es que se podían haber currado un poco a los chavales.
Hay películas en los ochenta que nos presenta a un grupo (Generalmente marginados sociales) que forman un grupo de amigos y viven aventuras, los hay de muchos tipos, "Goonies", "IT", "Cuenta conmigo"...
El caso es que creo que se le da muy poca profundidad a todos los personajes del grupo y me parecen muy interesantes, se sacrifica a un grupo de personajes con potencial por una historia de amor bastante aburrida.
"Sing Street" es una película divertida, fresca y ciertamente entretenida, si eres admirador de los musicales la agradecerás...Si te molan los ochenta más aún, pero yo, en la escala de este señor la coloco muy por debajo de la mágica "Begin Again", una de las sorpresas de aquel año sin lugar a dudas.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario