Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2017

Split (Múltiple)

Vaya por delante que no soy fan de M. Night Shyamalan, es más, más que fan soy detractor, me flipó "El Sexto Sentido", me pareció una de las mejores películas que vi jamás y se quedó grabada en mi corazón para siempre, después vi "El Protegido" y no me gustó tanto ¿Es una buena película? Pues si, pero está a años luz de la genialidad de "El Sexto Sentido".
Y ahora nos viene con una sorpresa genial que es el Universo compartido de M. Night Shyamalan...Bien es cierto que no soy un admirador de "El Protegido", es más, curiosamente la vi el día antes de ver "Múltiple", me parece una película bien grabada pero floja, en cierta manera un poco aburrida, así que no seré yo el que salte de alegría cuando se ruede la secuela de "Múltiple" y conecte con "El Protegido"...Aunque si M. Night Shyamalan se lo curra me gustaría ver de que es capaz juntando a tres actores como la copa de un pino, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y el gran James McAvoy.
A partir de "El Sexto Sentido" M. Night Shyamalan ha hecho buenas películas y malas películas, hasta llegar a "Múltiple", el que parece un regreso por todo lo alto, una película que tiene intriga, diversión, dosis ligeras de terror y un final que te deja con el culo un poco torcido (Aunque no es del estilo de otros del director)
Nos encontramos con un James McAvoy inmenso, aunque vi la película doblada puedo determinar que es una de sus mejores interpretaciones, no puedo esperar a ver la película en versión original.
Aunque hay que reconocer que "Múltiple", es una película de menor nivel, nunca la veremos nominada a los grandes premios pero es divertida hasta decir basta.
M. Night Shyamalan es un buen director, hay que reconocer que la película está grabada con maestría, con pulso, con clase, además es endiabladamente entretenida.
Mira que yo soy un poco impaciente y me suelo cansar pero no te aburres de ella, dura casi dos horas pero no te aburres.
Además creo que el montaje es muy inteligente e interesante, según empiezas a ver los flashbacks del personaje principal (Genial Anya Taylor Joy, tan genial como estuvo en la excepcional "La Bruja") no entiendes nada de nada ¿Es posible que nos quieran explicar esa extraña personalidad de la chica? Después descubrimos que ha sido violada por su tío ¿Sirve para que el personaje tenga una conexión emocional con el loco? Al final la cosa si que se resuelve de manera un poquito atropellada, fallo grave de M. Night Shyamalan que empaña un poquito el conjunto final de "Múltiple".
En líneas generales me ha parecido una película divertida, entretenida, bien grabada, bien interpretada y además original...No tengo mucho más que decir.
M. Night Shyamalan ha vuelto, después de su comedia negra "La Visita" parece haber regresado al buen camino con "Múltiple", a ver si con un poco de suerte esta racha no para y nos regala más peliculones, por ahora está en la lista de lo mejor del año...Ahora bien ¡Cuidado! Solo estamos en enero.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario