Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2017

The Fundamentals of Caring (Los principios del cuidado)

Navegando por Netflix una tarde de domingo me encontré con "Los principios del cuidado", nada más posarme sobre su ficha noté un intenso aroma a indie (No me equivoqué) como tampoco tengo nada en contra de este género independiente y necesitaba algo de buen rollo e inspirador para empezar con fuerza una dura semana me dispuse a verla...Pero vi a Selena Gómez.
Lo cierto es que estoy empezando a desarrollar un pequeño problema con las películas de Netflix, esto me lleva a ponerme a temblar por ver con que nos van a sorprender en el futuro, de la mano de dos producciones que espero como agua de mayo "Death Nothe", la película de acción real y la reciente "The  Irishman"proyecto que supuestamente reunirá a Martin Scorsese  con Robert de Niro (Añadiendo al siempre genial Al Pacino)
Por ahora la única película que se va salvando de la quema es "Los principios del cuidado", pero ojo, no es motivo para alegrarse demasiado, todavía queda mucho camino por andar, eso sí, confío plenamente en su buen
No me malinterpreten, no tengo nada en contra de Selena, no conozco demasiado su música pero me cae simpática...Ahora bien, aunque simpática dudo y mucho de sus capacidades como actriz (Aunque he de decir que en "Spring Breakers" estuvo bien) al final me dio igual y me puse a verla.
El problema de "Los principios del cuidado" es que ya hemos visto muchas películas de esta índole, está todo más que inventado y acaba siendo una película ciertamente típica, bebe demasiado de obras magnas del género como "Pequeña Miss Sunshine" y claro, para los que ya la hemos visto...
Sin embargo da gusto que salgan películas así, entretenidas, divertidas y sencillas, películas que nos recuerdan que la vida es triste y un drama, pero que hasta en los momentos más oscuros podemos sacar un momento para reírnos de nuestras propias desgracias, "Los principios del cuidado" cumple a la perfección esta máxima, es entretenida, es triste y es a la vez divertida, vamos, una opción perfecta para paliar nuestro aburrimiento dominical (Aunque también vale para cualquier día de la semana gente)
La película es divertida, fresca, vamos, un soplo de optimismo pero sin edulcorar la realidad en absoluto.
Excepcional Paul Rudd, pocas veces podemos verle fuera de sus papeles cómicos y es que esta faceta parece perseguir al bueno de Rudd hasta cuando se convierte e superhéroe (Véase este hecho en las gloriosas "Capitán América: Civil War" y "Ant-Man") sin embargo aquí está muy comedido y hasta cierto punto deprimido por una oscura y triste historia del pasado que sale a la luz siempre que tiene oportunidad.
El chaval, bastante bien, un poco pesado a veces pero en líneas generales lleva bien el peso de la película y eso es más que difícil.
En general "Los principios del cuidado" es una buena película un buen producto de Netflix que da lo que promete.
Valoración:*******(7/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario