Vistas de página en total

miércoles, 12 de abril de 2017

Circle (Círculo)

Lo bueno de tener Netflix en casa es que encuentras un montón de películas (La mayoría eso sí, de dudosa calidad) el caso es que un buen día de aburrimiento me apreté "Círculo" porque lo cierto es que era corta y me apetecía probar algo nuevo e independiente, me encontré con una propuesta original y divertida que se te pasa volando (Pese a que el argumento pueda indicar lo contrario) con pocos decorados, poco dinero y muchos actores, encontramos una propuesta novedosa que hará las delicias de los estudiosos del comportamiento humano ¿La recomiendo? Totalmente, si.
¿Por qué? Porque "Círculo" es un estudio total sobre el comportamiento del ser humano y sobre su forma de pensar, es más, parece que en la nave encontramos una radiografía perfecta de lo que es Estados Unidos, con sus detractores, con sus admiradores, con sus problemas de homofobia y con su extensa multiculturalidad.
Sin embargo la propuesta de "Círculo" no es redonda del todo por culpa del planteamiento y por algunas cosas que están cogidas por pinzas, procedo a hablar de malo y luego hablaré de sus extensas virtudes.
El caso es que la propuesta inicial de "Círculo" es demasiado confusa, para empezar, los espectadores deberían estar tan perdidos como los personajes de la película, sin embargo ellos lo entienden a la perfección, tardan muy poco en saber cuál es el problema, aprenden como votar y el funcionamiento de la máquina a los pocos segundos.
Yo eso no lo puedo entender, mi suspensión de la credibilidad es alta pero no hace milagros, no creo que un grupo de personas tan grande aprenda algo tan complicado sin tener ninguna información, vamos, me es un poco raro.
Por otro lado "Círculo" tiene demasiados personajes, como el rayo ataca cada dos minutos existe muy poco tiempo material para encariñarte con los personajes por lo que acabas sudando un poco de lo que les pase.
Sin embargo tiene muchas cosas buenas, "Círculo"  es una película imprevisible, cuando crees que van a matar a uno matan a otro, cuando crees que hay un chaval que se ha hecho con el control del grupo se lo cepillan y te quedas con el culo al aire.
Además "Círculo"  retrata a la perfección lo borregos que somos los seres humanos en situaciones desesperadas, existe una masa silenciosa que va muriendo y van siendo manipulados por los más inteligentes.
Además, el final es descorazonador y frío, esperaba que fuese algo almizclado y que dos de los más claros sobrevivieran, sin embargo el más calculador, inteligente y malvado de todos consigue salir con vida matando a una mujer embarazada, al bebe que lleva en su interior y a una inocente niña, ahí es nada, real como la vida misma.
No hay ningún actor en "Círculo"  que destaque sobre los otros 49, de ahí que yo reclamara abiertamente que los personajes involucrados fueran menos y las muertes cada menos tiempo.
Totalmente recomendable, un soplo de aire fresco para el género de los aliens tan manido a día de hoy.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario