Vistas de página en total

domingo, 14 de mayo de 2017

Near Dark (Los viajeros de la noche)

Lo primero que tengo que decir es que Kathryn Bigelow me parece una directora como la copa de un pino, por desgracia, durante muchos años vivió a la sombra de su marido, James Cameron, uno de los mejores de su época, sin embargo si analizamos la filmografía de Bigelow, descubriremos un cine muy interesante, un cine que entretiene y que además pretende ir un paso más allá, cosa que es de agradecer siempre, siempre destacaré "Dias Extraños" que a mí no me gustó mucho pero que solo por su idea y por su estética merece un visionado, aunque luego no sea gran cosa...En parte le sucede lo mismo en "Los Viajeros de la Noche", una nueva reinterpretación de la figura de los vampiros que choca mucho con lo que se había hecho durante los años ochenta ¿El resultado? Para mi aprueba y aprueba de manera holgada, me desentonó el toque neo western en algún pasaje y el romance añadido, pero en líneas generales el mismo elenco que usó Cameron en "Aliens" brilla con luz propia.
Cuando salió "Crepúsculo", la gente se tiraba por la ventana huyendo de los nuevos y horrorosos vampiros, a mí esa película no me gustó, pero las variaciones respecto al mito vampírico son muchas y no creo que haya que tirarse de los pelos ya que hay para todos los gustos y nada borra lo anterior.
Y es que si nos pusiéramos puristas, Crepúsculo a veces respeta más el mito vampírico que "Los Viajeros de la Noche" y nadie se abre las venas y se tira al metro, si el bueno de Edward Cullen brillaba bajo el sol, aquí en "Los Viajeros de la Noche" los vampiros dejan de serlo con una simple transfusión de sangre, un detalle que podría pasar por alto, pero que me parece una de las cagadas más épicas, ya no solo de la película, sino de todo el cine de vampiros en general, patinaste fuerte ahí Kathryn Bigelow, es una cagada que los fans de los vampiros llevan clavada en el corazón desde 1987 (Por cierto, acababa de salir otro clásico vampírico "Jóvenes Ocultos")
"Los Viajeros de la Noche" es una película en la que un joven Adrian Pasdar es seducido por una chica que resulta ser un vampiro.
Resulta que acaba entrando en una banda de vampiros a cada cuál mejor, todos carismáticos y bastante capullos, el líder es el enorme Lance Henriksen, un actor que con su presencia intimida y siempre suma a una película, sin lugar a dudas Kathryn Bigelow pidió consejo a James Cameron y se dejó engatusar por sus actores fetiche, "Los Viajeros de la Noche"  no sería lo mismo sin él.
Lo mismo he de decir de Jenette Goldstein, que hasta llegó a aparecer en "Terminator 2" haciendo de madre adoptiva de John Connor.
El niño vampiro también es un personaje de cuidado, da a "Los Viajeros de la Noche"  un aspecto de familia que le sienta genial.
Choco más frontalmente con el personaje del desgraciadamente fallecido Bill Paxton, Bill repite el papel que le hizo famoso en los ochenta (Véase "Alien") graciosete, macarrilla y en ocasiones un poco pesado, al que le guste Paxton lo gozará como un cerdo en "Los Viajeros de la Noche"  pero a mi se me hace un poco cuesta arriba.
"Los Viajeros de la Noche"  es divertida, es corta, es entretenida, se ve fácil y se ve algo nuevo, Kathryn Bigelow podría haber hecho algo como en "Noche de miedo" y haberse forrado a billetes, pero le dio una vuelta de tuerca y en lo que a mi respecta triunfó totalmente, para mi, una muy buena película.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario