Vistas de página en total

viernes, 26 de mayo de 2017

Boksuneun naui geot (Sympathy for Mr. Vengeance)

Después de disfrutar con la célebre "Oldboy", me puse a ver otra película del mismo director, "Sympathy for Mr. Vengeance" fue la elegida y allá que me puse, lo cierto es que me hallo considerablemente confundido, me ha resultado una película bastante buena pero demasiado extraña como para gustarme...Vamos, una tónica general dentro del cine coreano, no es que yo sea un experto en Corea del Sur, China o Japón, pero si que es cierto que el cine que yo he visto de ese país suele ser bastante reflexivo y profundo, se toman muy en serio los guiones y las historias y suelen darnos grandes películas, serias, hasta demasiado sobrias en algunas ocasiones, sin embargo tengo que decir que "Sympathy for Mr. Vengeance" es la más compleja de todas...Además de ser complicado seguirla por ser extremadamente lenta y pausada ¿La recomiendo? Pues...Si te gusta el cine de este estilo si que la recomiendo, aunque su visionado no es sencillo, ni por argumento ni por narrativa.
El caso es que un sordomudo tiene una hermana que necesita un trasplante, el caso es que deciden secuestrar a una niña para cobrar el rescate, ahí empiezan los problemas, es más, casi se me vuela el cerebro.
El problema de la película es que funciona con flashbacks y flashfowards, hacia delante y hacia atrás, por lo que tienes que estar muy atento para ver que en qué lugar de la linea temporal estás.
En un momento de la película se nos presenta a la novia del protagonista, interpretada por Doona Bae ¿Qué es lo que le pasa? Pues que se parece bastante físicamente a la actriz que interpreta a la hermana del protagonista, actriz llamada Ji-Ein Lim.
Claro, yo pensaba que eran la misma persona, cuando de golpe y porrazo veo como el tío se está cepillando a su hermana casi me caigo del sofá, hasta bien pasada la película.
Además, escenas extrañas como la de la masturbación grupal no ayudan a la comprensión total de "Sympathy for Mr. Vengeance".
Es una película demasiado onírica, una película con demasiadas elipsis (¿Cómo secuestran a la niña para que ella no esté a disgusto en ningún momento?) Creo que en ocasiones "Sympathy for Mr. Vengeance" tiene un guión que hace aguas...El problema es que el director es Chan-wook Park y su sombra es muy alargada y es difícil criticar al director de una película tan mítica y tan grande como "Oldboy", pero como yo tengo el culo pelado me da un poco igual.
Excepcional los dos actores, tanto el sordomudo Ha-kyun Shin, que realiza un papel excepcional o el padre de la chica, interpretado por Kang-ho Song, al que pudimos ver en la película "Rompenieves" con Chris Evans.
Es una película que yo recomiendo, "Sympathy for Mr. Vengeance" es extraña, onírica pero está muy bien grabada, aunque me quedo con un sabor agridulce después de verla tengo muchas ganas de ver la tercera de esta trilogía de la venganza de Chan-wook Park, la conocida "Sympathy for Lady Vengeance".
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario