Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2017

Ying hung boon sik (Un mañana mejor)

Otro peliculón de John Woo, esta es la tercera película que veo de ese tándem perfecto que forman el director chino y el enorme Chow Yun-Fat...Que por cierto, en esta es un poco secundario.
Habiendo visto ya varias películas de este estilo, tengo que decir que "A Better Tomorrow", es ligeramente superior a "Hervidero" y ligeramente inferior a "The Killer", situándose en un lugar muy, pero que muy cómodo...Y eso que yo pensaba que me iba a gustar un poco menos por tener menos participación de Chow Yun-Fat, aunque he decir que John Woo le da las mejores escenas de la película.
En esta ocasión nos encontramos con dos hermanos, uno de ellos pertenece al cuerpo de policía, mientras que el otro pertenece al sindicato del crimen, a la mafia, los dos verán sus caminos cruzarse y tendrán que decidir qué hacer, si ser leales a sus empleos o a su familia.
John Woo sigue repitiendo como un mantra sus obsesiones y filias en "A Better Tomorrow", estas cosas son las que hacen que sus películas tengan un toque especial, para empezar, la amistad fraguada entre los dos criminales, hace que te identifiques con ellos y el amor que demuestran el uno por el otro es verdadero, por otro lado también apuesta por la redención de los criminales, en este caso tanto el personaje de Chow Yun-Fat como el del hermano criminal.
Y aunque la película es corta e intensa, no está exenta de tiroteos y escenas salvajes, aquí John Woo vuelve a tirar de repertorio y nos ofrece algunas de las mejores escenas de acción de la década de los ochenta, un verdadero genio incomprendido que fue mutilado en Estados Unidos.
Quizás la mayor barrera que puedes encontrar al visionar películas como "A Better Tomorrow" es la suspensión de la credibilidad, se pegan tiros como puñetazos, sangran a borbotones y al final acaban recuperándose mágicamente...Pero si eres capaz de olvidar este tipo de cosas y ponerte a gozar de las cosas locas, te volverás loco con el festival de tiros, sangre y muerte que nos presenta el bueno de John Woo.
Me ha encantado Chow Yun-Fat, en esta ocasión era un actor bastante desconocido cuando rodó "A Better Tomorrow" y se nota esa inexperiencia, después fue cogiendo fuerza y bagaje y nos regaló obras maestras como "El Asesino".
Me he enterado recientemente, "A Better Tomorrow" tiene una secuela llamada "Honor, plomo y sangre" ¡En la que vuelve a salir Chow Yun-Fat! Pero como es posible si en "A Better Tomorrow" le cae una lluvia de tiros que le deja con más agujeros que un queso...Tengo ganas de verla, a ver qué cosa loca se han sacado de la manga en esta ocasión.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario