Páginas vistas en total

domingo, 28 de mayo de 2017

Yat ku chan dik mou lam (Kung Fu Jungle)

Según estaba viendo "Kung Fu Jungle", una pregunta se repetía en mi cabeza ¿No le hubiese sentado muy bien a esta película la década de los ochenta? La trama ridículo en exceso hubiese funcionado mejor en esa década loca, con un Jean Claude Van Damme o alguno de esos, con un poquito de brío "Kung Fu Jungle" se hubiese convertido en un clásico del cine de acción, estoy seguro, se hubiese unido a películas del estilo de "Kickboxer" o la grandiosa "Contacto Sangriento", que son dos de mis películas favoritas de acción de siempre...Pero para desgracia de todos "Kung Fu Jungle" llegó en pleno 2014 y los tiempos han cambiado mucho, demasiado, han avanzado hacia lo imposible dentro del cine de acción, ahora lo que se lleva es "Fast and Furious" con Dwayne The Rock Johnson y el bueno de Vin Diesel...Y he de decir con la mano en el corazón que con mis ojos de millenial la película es un poco ridícula.
No conozco demasiado a Donnie Yen, le he visto en alguna que otra película y me parece un crack, pude verla en una de las mejores películas chinas de todos los tiempos, la grandiosa "Hero" y además, Donnie fue de lo único positivo de la horripilante "Rogue One : A Star Wars Story" pero si que me parece un actor de artes marciales excepcional, ya podemos ver en la primera escena en la que aparece, como parte y reparte la pana a diestro y siniestro, el tipo tiene más de cincuenta años y está en la flor de la vida.
Después de revisar por internet, me recomiendan "IP Man", como una de las obras cumbres de Donnie Yen, me pongo a ello y pondré la crítica lo antes posible.
Sin embargo, aunque el rostro visible de "Kung Fu Jungle" es Donnie Yen, la verdadera estrella es Baoqiang Wang, que interpreta al terrorífico villano de la cinta.
La historia de "Kung Fu Jungle" es sencilla, quizás demasiado, Baoqiang Wang es un tipo con una pierna más larga que otra, se ha entrenado durante mucho tiempo para acabar con la vida de todos los maestros del Kung Fu del mundo.
Durante "Kung Fu Jungle" vemos como el villano va retando a un combate a muerte a los mejores y los va derrotando, sin embargo, no contaba con Donnie Yen.
Donnie está en la cárcel, la policía lo saca y juntos se ponen a investigar con el objetivo de parar los pies a este peligroso criminal.
Aunque las coreografías están muy bien, "Kung Fu Jungle" es un poco aburrida, a mí se me hizo un poquito eterna.
Quizás no es tan mala como parece y tenía un mal día, pero a mi "Kung Fu Jungle" me ha resultado bastante decepcionante.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario