Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2017

Dip huet seung hun (The Killer)

Atención porque estamos ante "The Killer", yo aquí me quito el sombrero definitivamente, con esta película John Woo tocó el cielo con la yema de los dedos convirtiéndose por derecho propio en uno de los máximos exponentes del cine de acción a nivel mundial, todos sus tics están en "The Killer", todas las cosas que están relacionadas con su sello personal, todas y cada una, "The Killer" es una película mítica que en lo que a mi respecta, está en el pináculo de obras que pasarán a la historia del cine de acción, es tensa, emotiva, bonita, sangrienta, violenta y con personajes inolvidables, pese a que he disfrutado como un loco de otras películas de John Woo como "A Better Tomorrow" o "Hard Boiled" considero a "The Killer" como su obra más redonda hasta la fecha (Me quedan algunas de las importantes por ver) una verdadera lástima que al ser "The Killer" una película China, no haya obtenido fuera de su país el reconocimiento y el respeto que se merece, sin más preámbulos, pasemos a hablar de ella que se me está quedando la introducción un pelín larga.
¿Por qué considero que "The Killer" es la película más redonda de John Woo? Maldita sea, como siempre se le da mucha importancia a la música, aquí la protagonista es una cantante que se queda ciega por daños colaterales, el enorme Chow Yun-Fat es un asesino que en uno de sus trabajos ciega a la cantante, atormentado por la pena, se preocupa de ella y se enamoran.
Es un amor bonito, sincero y a la vez tramposo pues ella no sabe que su nuevo amigo es en realidad el asesino que la dejó ciega, los doctores le dan una esperanza, sin embargo él sabe que si su amada recupera la vista le dejará al reconocerlo ¿Qué disyuntiva tan chunga no creéis?
Aquí podemos ver el tema de la redención del villano tan extendido en la filmografía de John Woo, si no lo creéis podéis echarle un vistazo a algunas de sus películas más célebres para corroborar esto que digo.
También tenemos otro sello marca de la casa, tiroteos eternos que se pasan en un solo segundo, sangre, violencia y muerte por doquier, palomas volando, un tío quitándole las balas a Chow Yun-Fat en una iglesia.
Os prometo que además de Chow Yun-Fat tenemos a un genial Danny Lee interpretando al policía de la cinta, el eje moral de "The Killer".
El caso es que en esta película nos encontramos un argumento muy John Woo, el bien y el mal, sin embargo con el paso de la película iremos descubriendo que el bien y el mal a veces se entremezclan y que las cosas no son lo que parecen, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Es más, me hizo muchísima gracia ver como algunas cosas de "The Killer" se repiten en la película que yo más conocía de John Woo, "Cara a Cara", película norteamericana que hizo con Nicolas Cage y John Travolta.
Totalmente recomendable, una grandísima película, una de las mejores cintas de acción de la historia del cine
PD: Su melodía en chino se me metió en la cabeza y a día de hoy no me la he conseguido quitar, me la he metido al móvil y ahí la llevo, me sale de vez en cuando y me encanta.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario