Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2017

シン・ゴジラ Shin Gojira (Shin Godzilla)

A mi el remake o reboot que hicieron en Estados Unidos no me satisfizo en absoluto, pero en absoluto, me pareció un aburrimiento de proporciones épicas, se salvaba Bryan Cranston y poco más...Años después vi "Kong la Isla de la Calavera" y me divirtió considerablemente, eso sí, no me pareció una buena idea que juntaran a King Kong contra Godzilla, esas bizarradas podían tener gracia en los años 50 y 60, pero ahora la gente busca otras cosas (O ese es mi humilde parecer) Que los Vengadores hayan hecho historia y tengan un Universo Compartido, no quiere decir que Godzilla tenga que tener uno con King Kong...O que los malditos Transformers trasnochados del zumbado de Michael Bay tengan que tener uno...O lo que viene a ser peor, los malditos monstruos de la Universal con Javier Bardem, Tom Cruise, Russell y Johnny Depp a la cabeza, me entran escalofríos, y he de decir que no de terror precisamente.
Bueno al turrón que me enrollo, "Shin Godzilla" es una especie de reboot de la saga del Kaiju más famoso de la historia del cine, se estrenó en Japón y fue un pelotazo brutal, llegó a estrenarse en España junto a otros películas en lo que se llamo "Ciclo Sitges", incluyendo peliculones como "Train to Busan", "La autopsia de Jane Doe", "Melanie The Girl of All the gifts" y "Insomnia: Dentro de tus sueños", vamos, me perdí todas en pantalla grande, todavía me doy cabezazos contra la pared cuando me acuerdo.
El caso es que la que menos me interesaba de todas era "Shin Godzilla", por motivos obvios, a mí eso de un lagarto gigante destruyendo una ciudad como que no me interesa en demasía, sin embargo le dí una oportunidad, me gustó "Shin Godzilla" pero me podía haber gustado más.
Creo que la idea de darle a "Shin Godzilla" un trasfondo político, marcado por la crítica social al sistema y a la burocracia (Hay quién dice, para mi de manera acertada todo sea dicho de paso, que "Shin Godzilla" es directamente una ácida y dura crítica a la gestión del desastre nuclear de Fukushima en 2011) pero creo que se les ha ido la mano.
La cosa funciona en "Shin Godzilla" durante un tiempo, es más, si la película no durara dos horas posiblemente te hubiese comprado el argumento sin concesiones, pero se hace demasiado largo y tedioso, vemos reuniones, japoneses corriendo, más reuniones, los periodistas cubriendo el suceso, más reuniones, viene un experto a dar explicaciones en otra reunión.
Entiendo vuestras razones, las comparto y me alegro que en una película tonta como "Shin Godzilla" se digan tantas verdades a la cara de soslayo, pero creo que se han pasado de frenada.
No conocemos a otros personajes, a algún militar, a algún civil...Nada, todo políticos pesados que no hacen más que reunirse en sus salas de reuniones.
También tengo bastantes problemas con el bicho, en esta ocasión, en "Shin Godzilla" el bicho no está formado, va mutando a lo largo, la primera vez que hace acto de presencia tiene el aspecto de una extraña culebra, hasta que ves sus ojos, parece una j*d*d* carpa del Retiro, esa escena es tan cómica que me sacó totalmente de la película.
"Shin Godzilla" aprueba con un cinco, me da rabia porque el concepto es bueno pero es demasiado largo y poco novedoso después de una hora y veinte aproximadamente.
Aun con todo, creo que hay que destacar el arrojo y el valor de sacar una película tan crítica y original como "Shin Godzilla", una vuelta de tuerca al mito de Godzilla, un soplo de aire fresco, la pelota está en el tejado de los Estados Unidos.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario